Las lluvias en Ecatepec dejan al menos dos muertos
Las lluvias en Ecatepec continúan este martes. Foto: Alexa Herera/La-Lista

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó sobre la muerte de dos personas en Ecatepec debido a las fuertes lluvias registradas en el Valle de México.

Uno de los fallecidos fue un hombre de 73 años de edad. Perdió la vida luego de que el inmueble en el que se encontraba se desplomó por la lluvia, y fue arrastrado por la corriente.

La otra persona fallecida es una mujer de 39 años de edad, quien, de acuerdo con los vecinos caminaba bajo la lluvia en una calle con pendiente y por la intensidad de la lluvia y la presión del agua pluvial, cayó al piso y fue arrastrada por varios metros.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que debido a la inundación del drenaje pluvial el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” sufrió afectaciones por el incremento del nivel de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía.

La intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en 19 colonias (barrios), calles y avenidas principales de Ecatepec, municipio vecino de la zona norte de la Ciudad de México.

Según estimaciones de las autoridades, que implementaron un plante de emergencia, los afectados serían más de 100,000 personas debido a una tormenta que duró cerca de dos horas.

Videos en redes sociales mostraron vehículos arrastrados por las lluvias en San Cristóbal, Tulpetlac, San Pedro Xalostocno, pero no solo fue Ecatepec, sino el Coacalco, aunque en ese municipio no se han reportado personas fallecidas.

Las lluvias continúan la mañana de este martes, lo que ha generado retraso en el servicio del Mexibus, que conecta la Línea B del Metro con Ojo d

Esta mañana continuaron las afectaciones por las lluvias. La avenida Hank González, a la altura de Unitec, colapsó de tráfico, lo que llevó a tomar rutas alternas o bien que las personas llegaran hasta Ciudad Azteca caminando.

En esta colonia las afectaciones en los centros comerciales afectaron a los vecinos, cuyas casas siguieron inundadas y perdieron parte de su patrimonio, como muebles y electrodomésticos.

Bomberos de Ecatepec llegaron a Plaza Aragón para abrir las coladeras y ayudar en la liberación de las vías que seguían con elevados niveles de agua.

Con información de Néstor Ramírez Vega y EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard