El río San Buenaventura se desborda en Xochimilco ante las fuertes lluvias
Foto: Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las fuertes lluvias de la noche de este domingo provocaron el desbordamiento del río San Buenaventura en la alcaldía Xochimilco, así como diversas inundaciones en la Ciudad de México.

Al respecto, el Sistema de Aguas de la CDMX, compartió en sus redes sociales una fotografía del desbordamiento donde se alcanzan a ver grandes cantidades de basura en el lugar, y advirtieron que tener un adecuado manejo de residuos sólidos es uno de los grandes retos en temporada de lluvias.

Mientras que las autoridades informaron que personal de la Alcaldía Xochimilco, Servicios urbanos, Protección civil, Seguridad ciudadana y Sistema de Aguas de la CDMX, encabezado por el Rafael Bernardo Carmona Paredes, Coordinador General, acudieron al lugar para comenzar las labores de limpieza.

En este sentido, reportaron que hasta el momento el desbordamiento del río no dejó daños mayores en Xochimilco.

El nivel del agua ya bajó. Sin embargo, se mantiene el monitoreo en el sifón, así como en todo el territorio para detectar inundaciones y posibles afectaciones”, informó la Alcaldía de Xochimilco.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta naranja en Xochimilco por la persistencia de lluvias. Con esto se recomienda cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corriente de agua y en caso de usar una bicicleta, utilizar un impermeable con reflejante.

La SGIRPC también informó de una inundación que ha dejado 30 viviendas afectadas en Av. Comercio Esq. Ejido, Col. Santa Cruz Xochitepec, como consecuencia del azolve de los accesorios hidráulicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard