El primer frente frío de 2021 entrará a México y dejará lluvias
México inicia la temporada de frentes fríos. Foto: Zoom Earth

El primer frente frío en México de la temporada 2021-2022 ingresará este martes y en interacción con un canal de baja presión originará lluvias en varios estados del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico más reciente.

El frente frío ingresará sobre el norte y noreste de México y el canal de baja presión se registra en el noreste y oriente, de acuerdo con el organismo.

¿Qué estados afectará en primer frente frío en México?

Las lluvias que dejará en México el frente frío y el canal de baja presión se registrarán en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.

A su vez, la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, generará lluvias en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. 

“Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas”, advirtió el Meteorológico Nacional en el mismo informe.

Así como condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN detalló que se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala. Y en contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Síguenos en

Google News
Flipboard