El IMSS investiga a médico por el viaje de su esposa en helicóptero oficial
Elvia Martí presumió un viaje a bordo de una aeronave donde se trasladaban vacunas anticovid. Fotos: Captura de video.

La oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que separó del plan de refuerzo de vacunación anticovid al médico Iván Tornell Castillo, después de que su esposa, Elvia Martí, presumió en Instagram su viaje a bordo de una aeronave de Protección Civil Estatal.

El pasado domingo 26 de septiembre, se realizó un traslado oficial 10,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca con destino a Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

Entre la tripulación se encontraban el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, y su copiloto, además de Iván Tornell, comisionado para el traslado de la vacuna, y su esposa, Elvia Martí, quien publicó en redes sociales a su paso por el Cañón del Sumidero, desatando críticas en redes sociales.

“Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos”, escribió en su cuenta de Instagram Elvia Martí.

Ante esta situación, la oficina del IMSS en Chiapas indicó que se determinó que Martí ya no participe en los traslados aéreos de los fármacos, y explicó que la mujer no tiene relación laboral alguna con el IMSS, pero que desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19 en el estado ha brindado, como muchas otras personas, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación.

Además, el IMSS a través de esta Representación y la Coordinación de la Brigada Especial Correcaminos, decidió reasignar la tarea de distribución de la vacuna, mientras que Iván Tornell Castillo continuará en sus labores habituales.

Asimismo, se llevará a cabo una investigación laboral a fin de deslindar posibles responsabilidades y se usarán para el traslado de la vacuna exclusivamente vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas.

En un comunicado, el IMSS aseguró que el traslado del biológico siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas y que jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de su personal.

Síguenos en

Google News
Flipboard