La Fiscalía de CDMX investiga la muerte de bióloga en Acuario Inbursa
El Acuario Inbursa aseguró que brindó apoyo a la bióloga. Foto: Acuario Inbursa/Facebook.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por la muerte de una mujer bióloga que laboraba en el Acuario Inbursa, y que murió el miércoles 16 de febrero al interior de las instalaciones. 

“La FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación, por notificación médico legal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer”, detalló la dependencia en una tarjeta informativa. 

Los primeros reportes detallan que la mujer fallecida tenía 27 años y murió al interior de un estanque, mientras realizaba labores de hidrobiología. 

En un comunicado, el Acuario Inbursa destacó que la bióloga presentó problemas para  salir de uno de los estanques, por lo que falleció.

“Al percatarse que Montserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia; intervino personal capacitado pa dicha maniobra en colaboración con servicios de emergencia”, agregó.

Por su parte, la Fiscalía capitalina aseguró que la mujer fue trasladada del acuario ubicado en la colonia Ampliación Granda, en la alcaldía Miguel Hidalgo, aún con signos vitales a un hospital ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Apuntó que tras el hecho, personal de la dependencia solicitó el acceso al lugar y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar.

Mientras personal de la Policía de Investigación ya ha realizado inspecciones en el sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer lo ocurrido.

Síguenos en

Google News
Flipboard