Reaparece Carlos Salinas de Gortari en un restaurante en Madrid, España

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció esta semana en Madrid, España, cuando visitó el restaurante Q78 del chef mexicano Pedro Evia.

“Un gran honor recibir @q78gastromezcala una de las personas que más admiro, señor Presidente, esta siempre será su casa”, dijo el chef yucateco Pedro Evia en su cuenta de Instagram.

La publicación fue acompañada de una imagen en la que se puede ver al expresidente mexicano junto al chef en el restaurante que, de acuerdo con su página de internet, está ubicado en la calle Villalar, número 6, en Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Q78 (@q78gastromezcal)

Salinas de Gortari ha tenido pocas apariciones públicas desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien carga en su contra cada que menciona a ex presidentes y al modelo neoliberal. Incluso había trascendido que había salido del país, lo que ahora se confirma.

Una aparición previa de Salinas de Gortari fue en el documental 1994, del periodista Diego Enrique Osorno, donde habla sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el cual se estrenó a principios de 2019.

La reaparición del ex presidente Salinas coincide con la noticia que se conoció hace unos días, sobre que el ex presidente Enrique Peña Nieto también se encuentra en España, aunque en su caso él vive ahí.

Ee pasado 29 de mayo, el diario El País reveló que el expresidente Peña Nieto habría comprado una propiedad en Madrid y logró regularizar su residencia en ese país mediante un visado dorado.

El texto firmado por los periodistas María Martín y Francesco Manetto indicó que el exfuncionario compró un local comercial de 105 metros cuadrados, con terraza interior, en un edificio del barrio de Chamberí, en 2020. 

“El cálculo del portal inmobiliario idealista.com le atribuye un valor superior los 500,000 euros” dijo El País sobre la propiedad de Peña Nieto.

Además, el diario español indicó que el político mexicano solicitó una autorización de residencia y trabajo que se le concedió en octubre de 2020 mediante un visado dorado, es decir, “un trámite que permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran un inmueble por un valor mínimo de 500,000 euros (10.5 millones de pesos mexicanos)”.

Síguenos en

Google News
Flipboard