México

La Fiscalía de Jalisco indaga si cadáveres de Mazamitla son de policías desaparecidos

Los cuerpos fueron hallados en un auto abandonado sobre la carretera La Estacada–Epenche Chico.

Publicado por:

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se investiga el hallazgo de restos humanos que fueron abandonados al interior de un vehículo en Mazamitla e investiga si se trata de policías municipales desaparecidos desde hace una semana. 

La institución informó que a las 10:50 horas de este jueves fue alertada sobre la localización de un automotor Nissan Tipo Sentra color gris, con placas JST-7832, abandonado, con bolsas negras con restos en la cajuela, sobre la carretera La Estacada – Epenche Chico.

En un comunicado, la fiscalía explicó que policías municipales se trasladaron al punto y confirmaron el hecho, por lo que acordonaron el área para la preservación de indicios. Medios locales reportaron que los restos pertenecen a tres personas.

La fiscalía agregó que también arribaron a Mazamitla agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, y que se investiga si los cuerpos hallados en Jalisco corresponden a los policías municipales de Santa María del Oro que son buscados desde el pasado sábado 2 de julio, tras su desaparición en el municipio de Quitupan.

Ese día, la fiscalía de Jalisco indicó que cuatro policías desparecieron, entre ellos una mujer. Su desaparición se dio a conocer luego de que fue hallada una camioneta particular blindada y una patrulla de la policía municipal de Santa María del Oro calcinadas en la carretera sobre la carretera Quitupán – Santa María en la localidad de Montozo. 

Informó que los cuerpos fueron trasladados, con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a sus instalaciones regionales para conocer las causas de muerte e identidad, para lo que se harán pruebas de ADN, entre otras indagatorias.

Entradas recientes

  • Opinión

El Señor de las Sombras

Javier Solís, el Rey del Bolero Ranchero, conecta generaciones y emociones en una oda musical mexicana: recuerdos, anécdotas y canciones…

28 abril, 2024
  • Opinión

Ya siéntese, doñito

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en…

28 abril, 2024
  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024