En Edomex, ‘vamos a enfrentar una elección de Estado’: Ana Lilia Herrera

Ana Lilia Herrera Anzaldo aseguró que las y los priistas en el Estado de México saben que enfrentarán “una elección de Estado” en junio del próximo año.

“Las priistas y los priistas del Estado de México hoy entendemos que estamos a nivel federal en esta circunstancia de ser oposición y está muy claro desde hace muchos meses que vamos a enfrentar una elección de Estado”, afirmó la diputada priista en entrevista para La-Lista.

Ana Lilia considera que en Edomex hay un PRI fuerte y con mucha presencia en los municipios y barrios del estado.

“Yo he encontrado en mis recorridos a un PRI deseoso de ganar la elección que viene y de estar más fortalecido (…) El PRI está haciendo su tarea y, más allá de la institución, hay muchas mujeres y hombres que están ávidos de que haya una buena representación para dar esta batalla en el 2023”, apuntó.

Respecto al deterioro de la imagen del dirigente del PRI, Alejandro Moreno (contra quien se han difundido audios en los que se le escucha hacer polémicas declaraciones), Ana Lilia aseguró que Morena busca “distraer a la población de los temas importantes del país”.

“Creo que no podemos seguir en ese juego, esa es la discusión que quieren que estemos, pero nosotros sí estamos en los temas fundamentales de nuestro país (…) para nosotros lo más importante es mirar hacia adelante y mirar por el bien del Estado de México”, resaltó.

La priista señaló que su objetivo fundamental no es ser nombrada la candidata del PRI o de la alianza ‘Va por México’ a la gubernatura del Estado de México, sino ganar la elección en junio del próximo año.

La también ex presidenta municipal de Metepec de 2009 a 2012 anotó que a lo largo de su carrera política ha acreditado su capacidad de gobernar y se siente lista para ser la primera gobernadora del Estado de México.

“Mi vida política es una vida de congruencia, de trabajo y de resultados. Yo en este momento el objetivo que tengo no es ganar la candidatura, es ganar la gubernatura y en eso estoy concentrada”, indicó.

“Me he preparado, tengo la experiencia y la capacidad, pero creo que esto no es un reto de una sola persona, sino de equipo (…) nadie gobierna solo, se gobierna en equipo, con metas y buscando resultados concretos”, dijo.

“Yo aprendí que esfuerzos no son resultados y creo que para dar resultados hay que estar cerca de los problemas en el territorio”.

‘Tenemos que recuperar la tranquilidad en nuestras calles’

Ana Lilia apuntó que algunos de los principales problemas que deben atenderse con urgencia en el Estado de México son la inseguridad y la violencia familiar contra las mujeres.

“Uno de los grandes retos que tenemos no sólo en el Estado de México, sino en el país es el tema de recuperar la tranquilidad en nuestras calles, pero también en nuestros hogares”, sostuvo.

“Mucha de la violencia que vivimos las mujeres se vive en un lugar donde deberíamos tener protección y amor que son los hogares”, enfatizó.

Además, la diputada federal remarcó que en el Estado de México se debe poner “piso parejo” para que, a través de programas sociales y generación de empleos, cada uno de los mexiquenses tengan las mismas oportunidades de progresar.

“Que origen no sea destino, sino el mérito y el esfuerzo que ter permita salir adelante y eso pasa por recuperar muchas cosas buenas que le servían y le sirven al país como tener la oportunidad de tener estancias infantiles y escuelas de tiempo completo”, destacó.

“Hay que poner el énfasis en la salud, la alimentación y educación, me parece que eso es fundamental, creo que eso es lo que queremos todos y también tener programas sociales”.

“Creo que una de las mejores maneras de poder realmente elevar la calidad de vida de las personas es la generación de empleos y en el Estado de México tenemos un enorme potencial”, abundó.

‘La apuesta es tener una alianza’

En Edomex, 'vamos a enfrentar una elección de Estado': Ana Lilia Herrera - alito-marko-cortes-pri-pan-va-por-mexico

Para Ana Lilia Herrera lo mejor para competir en la elección por la gubernatura del Estado de México es que los partidos de ‘Va por México’ presenten una candidatura conjunta e invitó a Movimiento Ciudadano a unirse a esta alianza.

“La apuesta es tener una alianza (…) ojalá no sólo sea PAN-PRI-PRD, sino que pudiéramos sumar, por ejemplo, a Movimiento Ciudadano, pero sobre todo a la sociedad”, comentó Ana Lilia.

“Hoy más que nunca México necesita apostar a la reconciliación, requiere apostar a encontrar los puntos y las causas en podamos coincidir y no estar polarizando”, ponderó

Como diputada federal, ha presentado iniciativas para reglamentar gobiernos de coalición, a fin de definir planes de gobierno conjuntos que consideren a cada una de las fuerzas políticas que participaron en la alianza electoral.

“Si vamos juntos para ganar una campaña, me parece lógico y natural que podamos hacer un equipo de gobierno. Que sean las y los mejores quienes vayan a la toma de decisiones”.

Sin embargo, horas después de la entrevista, el dirigente del PAN, Marko Cortés, se decantó por Enrique Vargas como candidato de su partido en el Edomex.

Respecto a que en una encuesta de El Financiero la posiciona como mejor opción para competir por el Estado de México por parte del PAN-PRI-PRD, la diputada federal señaló que si se concreta la alianza se debe elegir al perfil más competitivo.

“Uno de los puntos fundamentales de esta alianza tiene que ser escoger a la persona más competitiva. Que haya experiencia, capacidad probada, congruencia y honestidad”, sostuvo la priista.

“Estoy ahí en la batalla con hombres y mujeres también de enormes cualidades”, añadió.

‘Es lamentable que Morena esté en campaña’

En Edomex, 'vamos a enfrentar una elección de Estado': Ana Lilia Herrera - morena-eleccion-estado-de-mexico-delfina-gomez
Fotografía: Morena

Ana Lilia lamentó que Morena haya iniciado su campaña fuera de los tiempos electorales al elegir a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, como su candidata para la gubernatura del Estado de México.

“Es lamentable que, a falta de resultados, Morena todo el tiempo esté pensando en hacer campaña. Estamos a 10 meses de la elección, ni siquiera ha comenzado el proceso electoral, tampoco vemos resultados en muchos ámbitos, y ya están pensando en la próxima campaña”, reclamó.

Síguenos en

Google News
Flipboard