El subsecretario Mejía anuncia denuncia penal en contra de juez por caso Ayotzinapa
Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía. Foto: Presidencia de la República

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, anunció este jueves que promoverán una denuncia penal en contra del juez federal Samuel Ventura Ramos, porque ha emitido un total 120 sentencias de libertad absolutorias a personas procesadas por el caso Ayotzinapa.

El 20 de septiembre dictó sentencia absolutoria a 24 personas relacionadas con el caso de los 43 normalistas, en la causa penal relacionada con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Aldo “N”, uno de los normalistas que permanece en estado vegetativo desde el 26 de septiembre de 2014.

“Se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, incluso una denuncia penal. Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión no han sido de debido proceso sino de debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”, afirmó Mejía.

Afirmó que no es la primera vez que este juez emite sentencias absolutorias y mencionó la sentencia absolutoria en contra del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, por el delito de secuestro.

Mejía Berdeja dijo que estas personas no quedarán en libertad, ya que enfrentan otros delitos.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar afirmó la tarde del miércoles que confía en los fallos de los jueces y juezas y los magistrados del Poder Judicial con respecto al caso Ayotzinapa.

Síguenos en

Google News
Flipboard