Alumnos desalojan el Bachilleres 1 ‘El Rosario’ ante posible llegada de porros
Estudiantes corriendo al desalojar el plantel. Foto: Especial

Estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 1 “El Rosario” desalojaron las instalaciones ante los rumores sobre la posible llegada de porros.

Por precaución, las autoridades escolares dieron a conocer que las clases del turno matutino fueron suspendidas, mientras que para el vespertino, se llevarán a cabo de forma virtual.

“Informamos que como medida precautoria el día de hoy se desalojó el plantel durante el turno matutino, para el turno vespertino las actividades académicas (clases) se realizaran en las plataformas oficiales (Teams o Classroom)”, señaló el Colegio de Bachilleres en sus redes sociales tras los rumores sobre la llegada de los porros al plantel ubicado en Avenida de las Culturas s/n, alcaldía Azcapotzalco.

A través de un video, se mostró cómo los estudiantes del plantel corrían en distintas direcciones, incluso se resguardaban en el Metrobús.

Esta acción se suscitó luego de que el jueves 29 de septiembre, aproximadamente a las 20:30 horas, un grupo de porros agredió las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

“Individuos ajenos a la institución detonaron algunos cohetes en la avenida Aquiles Serdán, en las inmediaciones del plantel”, sostuvo la institución en un comunicado.

El personal de vigilancia del CCH cerró las puertas del acceso principal en conjunto con el cuerpo directivo para salvaguardar la integridad de todos, los alumnos salieron de la escuela y no se reportaron personas lesionadas.

La dirección de la escuela rechazó este tipo de actos y anunció que realizará las denuncias correspondientes para evitar que se ponga en riesgo a la comunidad estudiantil.

Síguenos en

Google News
Flipboard