Bloqueo en la México-Puebla: habitantes exigen construcción de puente peatonal
El bloqueo ocurrió en el kilómetro 28. Foto: Especial.

Habitantes de los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla, la mañana de hoy miércoles 19 de abril.

Los manifestantes exigían el retiro de un puente provisional y la construcción de otro, sobre el kilómetro 28 de la citada vialidad. 

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales d eIngresos y Servicios Conexos (Capufe), el bloqueo de hoy en la México-Puebla inició alrededor de las 10:00 horas, con dirección a la Ciudad de México. 

Lo que provocó una larga fila de vehículos que buscaban llegar a la capital del país. 

Bloqueo en la México-Puebla: habitantes exigen construcción de puente peatonal - mexico-puebla-bloqueo-autopista-719x1280
El bloqueo inició alrededor de las 10:00 horas de este miércoles. Imagen: Captura de pantalla.

Sin embargo, alrededor de las 11:45 horas, los manifestantes se retiraron y permitieron el libre tránsito en la zona. 

“Restablecimiento de circulación. Se retiran manifestantes. Ramo opera de manera normal. Maneja con precaución”, detalló Capufe en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes que realizaron el bloqueo de hoy en la México-Puebla exigían la construcción de un nuevo puente peatonal, ya que acusaron que el provisional es endeble y puede provocar problemas a las personas que lo cruzan.

El puente provisional fue colocado durante las maniobras de remodelación de la vialidad. 

La autopista México-Puebla es una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana, ya que conecta a los habitantes de Puebla y el Estado de México con la capital del país, por lo que es una vía muy transitada. 

Síguenos en

Google News
Flipboard