Edomex: un hombre es detenido por un asalto a una tienda de conveniencia
El hombre fue detenido por el presunto delito de asalto. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre que presuntamente perpetró un asalto contra una tienda de conveniencia en Tultitlán, municipio del Estado de México (Edomex).

Los uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) llevaban a cabo recorridos en la colonia San Pablo de las Salinas cuando fueron alertados por un hombre, quien les indicó que momentos antes una persona armada ingresó al negocio para sustraer diversos artículos de valor y posteriormente huir en una motocicleta.

Con los datos aportados, se inició con su búsqueda y se le identificó como Jonathan, de 20 años. El presunto implicado viajaba a bordo de una motocicleta Italika, FT125, color rojo, con una calandria forrada con plástico negro.

Tras alcanzarlo, solicitaron detener la marcha del vehículo para realizar una inspección.

“Al concluir la revisión, localizaron en su pantalón un artefacto en forma de pistola, así como cajetillas de cigarros de diversas marcas de las cuales no pudo comprobar su legal posesión”, señaló la Fiscalía del Estado de México en una tarjeta informativa difundida hoy 30 de mayo.

Posteriormente fue trasladado ante las autoridades ministeriales para que se determine su situación jurídica.

Edomex: un hombre es detenido por un asalto a una tienda de conveniencia - asalto-edomex-1
Motocicleta en la que el presunto implicado viajaba y cajetillas de cigarro que le encontraron. Foto: Especial

Aprehenden a hombre que atacó a perrito

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió este martes a Sergio por el delito de maltrato animal, luego de que fue identificado como el probable responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense dio a conocer que el hombre fue capturado la tarde de este 30 de mayo en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, y trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia capitalina donde estará a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El hombre es investigado por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario y lo amagó con un objeto punzocortante.

Edomex: un hombre es detenido por un asalto a una tienda de conveniencia - perro-tecamac-carniceria
Un hombre arrojó a un perro a un cazo que tenía aceite hirviendo, lo que provocó la muerte del animal. Foto: Especial.

Posteriormente, Sergio salió del establecimiento y levantó a un perro que se encontraba afuera para después lanzarlo al cazo que contenía aceite hirviendo. Por esta agresión el canino perdió la vida.

Este caso de maltrato animal fue captado en video, con el cual usuarios de redes sociales y asociaciones exigieron a las autoridades castigo ejemplar para el responsable de haber matado al perro.

Síguenos en

Google News
Flipboard