‘Queremos transición’: Médicos bloquean Pino Suárez para exigir mejores condiciones
Los presentes exigen mejores condiciones laborales. Foto: SSC

Médicos realizan una manifestación en Pino Suárez, de la Ciudad de México (CDMX), para exigir mejores condiciones laborales durante la tarde de hoy 28 de julio.

Los manifestantes gritan “Queremos transición, queremos transición”, mientras esperan a que se termine el diálogo entre las autoridades de la Secretaría de Salud (Sedesa) sobre el cambio al IMSS Bienestar, la antigüedad y sueldos, de acuerdo con información de Fuerza Informativa Azteca.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) confirmó que el bloqueo se lleva a cabo a la altura de Venustiano Carranza.

“Manifestantes cierran la circulación de José María Pino Suárez a la altura de Venustiano Carranza”, detalló el Ovial en Twitter.

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió evitar la zona Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, por los hechos.

Como alternativa vial, las autoridades mencionar 5 de Febrero.

“Encontrarás bloqueo sobre Pino Suárez y Venustiano Carranza, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Alternativa vial: 5 de Febrero”, sostuvo el C5.

Desde hace varias semanas, médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México realizan una serie de bloqueos hoy en distintas vialidades de la capital del país, en protesta contra su incorporación al IMSS-Bienestar y en demanda de mejor condiciones laborales.

El personal de salud ha salido a las calles y con pancartas y movilizaciones portan exigencias de respeto a su contrato laboral, así como regularización de la situación contractual de algunos de sus compañeros.

Además, el pasado 17 de julio, la Sedesa informó que ha realizado asambleas informativas en todos los hospitales de su red, así como mesas de trabajo conjuntas con el IMSS-Bienestar, con el objetivo de hacer saber al personal médico que tendrán mejoras en sus remuneraciones económicas, estabilidad laboral y respeto a sus prestaciones vigentes.

Aseguró que estos elementos están vigentes para el personal contratado por honorarios, Galene Salud e Insabi.

Síguenos en

Google News
Flipboard