Dos operadores de Morena son atacados a balazos en Campeche
Imagen: Captura de pantalla.

Jamile Moguel y Rafael Maldonado, dos operadores de Morena, fueron víctimas de un ataque a balazos al exterior de su vivienda, ubicada en Campeche. Ambos se encuentran graves en el hospital.

De acuerdo con los datos proporcionados por la cámara de seguridad instalada en el domicilio, los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto alrededor de las 05:22 horas.

Las imágenes que ya circulan en redes sociales muestran cómo ambos descienden de un automóvil cuando un sujeto que usa un casco de motociclista llega con una pistola en la mano.

En ese momento, Rafael intenta ahuyentarlo al lanzarle piedras.

Por lo anterior, el presunto sicario retrocede, hecho que es aprovechado por la pareja, quien corre en dirección contraria para intentar resguardarse del ataque.

No obstante, el video también muestra como el hombre armado los persigue, lo cual ocasiona que Rafael Maldonado lo encare, pero el sujeto le dispara.

Jamile Moguel al ver a su pareja en el suelo corre para protegerlo, pero el sujeto le dispara por la espalda.

Los dos operadores de Morena quedan tirados en el piso, mientras el sujeto que perpetró el ataque escapa del lugar.

El medio yucateco Por Esto! refirió que la pareja se encuentra internada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona centro.

El estado de salud de los operadores se reportó como grave.

En tanto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lamentó el ataque que sufrieron los militantes de Morena y aseguró que darán con el responsable.

“Lamento mucho el atentado que sufrió Jamile Moguel y Rafael, su pareja. Están siendo atendidos por personal calificado. Todos nuestros pensamientos están en su recuperación”, escribió la mandataria estatal.

En marzo de este año, Jamiel Moguel ya había denunciado que un sujeto armado intentó entrar a su casa con la finalidad de infundirle miedo.

A través de sus redes sociales, la operadora de Morena durante la madrugada un sujeto armado bajó de un vehículo, pero al ver las cámaras de seguridad este huyó, por lo que no pasó a mayores.

“Tenemos todo grabado y ya interpuse mi denuncia formal. Confío en que las autoridades harán su trabajo. No puedo dar más detalles para no entorpecer las investigaciones”, dijo Jamile en ese entonces.

Síguenos en

Google News
Flipboard