Reporteros de Veracruz son presuntamente golpeados por policías municipales
Imagen de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

Dos reporteros fueron presuntamente golpeados por elementos de la Policía Municipal de Veracruz, durante la cobertura de una noticia en el municipio de Boca del Río, el pasado jueves 2 de noviembre.

De acuerdo con el medio local Noticias Veracruz En Alerta, los hechos se perpetraron cuando los dos comunicadores identificados como Franco Cardel y Carlos Parra realizaban una cobertura sobre la detención de supuestos responsables del asalto a un supermercado en Plaza Américas. Posteriormente fueron agredidos.

Las posibles agresiones se registraron sobre la avenida Rafael Cuervo, a la altura de la colonia Playa Linda, en el municipio de Veracruz, en donde los elementos policíacos minutos antes detuvieron a unos jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta y presuntamente cometieron el asalto.

La presunta agresión fue captada por el reportero Carlos Parra, quien identificó a Franco Cardel como integrante de la prensa, mientras los elementos de seguridad lo agredían.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope) condenó las presuntas agresiones a las que fueron sometidos los periodistas Franco Cardel y Carlos Parra mientras realizaban su labor informativa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y Fuerza Civil.

En un comunicado, la Amecope exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) una investigación diligente y expedita de los elementos de seguridad que se vieron involucrados; así como abstenerse de “criminalizar o utilizar el aparato público para hostigar a la periodista por los hechos aquí acontecidos”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reafirmó que la información es falsa y precisó que los efectivos estatales en ningún momento agredieron a ningún comunicador y refirió que se encuentra colaborando con las autoridades de investigación y para esclarecer los hechos.

“Para dar con los responsables y realizar las sanciones correspondientes. En el gobierno de Veracruz reiteramos nuestro compromiso de cero tolerancia a la corrupción y abuso policía, y refrendamos nuestra colaboración y apoyo a los medios de comunicación y la libre prensa”, señaron en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard