Vacaciones Semana Santa 2024: ¿cuándo es el regreso clases?
La Semana Santa se acaba. Foto: Nadia de la Cruz/La-Lista

Las Vacaciones de Semana Santa 2024 ya están en sus días de mayor movimiento para trabajadores en general, como para los de la educación y estudiantes de todos los niveles escolares, aunque para muchos de ellos el regreso a clases está próximo, a excepción de los que se rigen por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las carreteras, balnearios y demás puntos turísticos de México están a tope o cerca del mismo ante los días de asueto de la Semana Mayor, en la que millones de personas toman descansos en sus trabajos, ya sea para vacacionar o para formar parte de las festividades religiosos que congregar a millones de turistas y fieles en todo el país.

¿Cuándo es el regreso clases de las vacaciones Semana Santa 2024, según la SEP?

De acuerdo con el calendario de la SEP, apenas van los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2024 y el regreso a clases está a 10 días, pues será el lunes 8 de abril cuando sea el primer día en las aulas, tanto para estudiantes como para trabajadores de la educación: maestros, personal de apoyo, de intendencia, administrativo y alumnos. 

Así que se podría decir que apenas se está a la mitad del periodo de los días de asueto oficiales de Semana Santa 2024 para la SEP, aunque para la Ley Federal del Trabajo no son obligatorios.

Este calendario aplica para las escuelas adscritas al calendario oficial de la SEP, ya sean de nivel básico, medio o superior.  No para las escuelas de media superior y universidades autónomas privadas y públicas de los estados y del país, que suelen regirse por calendarios propios.

Aunque municipios de la Comarca Lagunera, Durango y Coahuila, anunciaron que regresarán hasta el 9 de abril debido al eclipse solar del 8 de abril. Sinaloa no regresará en la totalidad de sus escuelas por la misma causa.

Vacaciones Semana Santa 2024: ¿cuándo es el regreso clases? - vacaciones-semana-santa-sep-2024-cuando-es-el-regreso-clases

¿Regreso a clases en la UNAM de las vacaciones Semana Santa 2024?

El regreso a clases tras las vacaciones Semana Santa 2024 en los planteles de la UNAM, al no usar el calendario de la SEP, es antes: el lunes 1 de abril cuando regresen a los salones. Esto incluye CCHs, preparatorias oficiales, facultades y escuelas incorporadas.  

¿Regreso a clases UAM de las vacaciones Semana Santa 2024?

El regreso a clases tras las vacaciones Semana Santa 2024 en los planteles de la UAM, al no usar el calendario de la SEP, es también antes: será el lunes 1 de abril cuando vuelvan a las escuelas. Aplica tanto para la Unidad Azcapotzalco como para la Unidad Cuajimalpa, Unidad Iztapalapa. Unidad Lerma y Unidad Xochimilco.

Es decir, los alumnos de estas últimas casas de estudios regresarán a clases cuándo esté en desarrollo la Semana Pascua 2024.

¿Regreso a clases en el IPN de las vacaciones Semana Santa 2024?

El regreso a clases tras las vacaciones Semana Santa 2024 en los planteles del IPN (Vocas, licenciaturas e ingenierías), al usar el calendario de la SEP, es después: será el lunes 8 de abril cuando las escuelas se reabran.

¿Regreso a clases en la UdeG de las vacaciones Semana Santa 2024?

El regreso a clases tras las vacaciones Semana Santa 2024 en los planteles de la UAM, aunque no se rige por el calendario de la SEP, es también el lunes 8 de abril.

¿Cuándo es la Semana de Pascua 2024?

Este 2024, la Pascua será celebrada el próximo domingo 31 de marzo, con lo que culmina la Semana Santa 2024, de acuerdo con la religión católica. En este periodo se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Desde ese día, se inicia un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual.

Suspensión de clases en 2024

El calendario para el próximo ciclo escolar marca que estos son los días oficiales de descanso que aún quedan para 2024:

  • Lunes 18 de marzo: Natalicio Benito Juárez
  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo: Día Maestro

Síguenos en

Google News
Flipboard