Comuneros de Arantepacua y policías se confrontan en Michoacán
Comuneros de Arantepacua se enfrentaron con policías en el Palacio de Gobierno. Foto: Especial.

Comuneros de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán; tuvieron enfrentamientos hoy con policías estatales que resguardaban el Palacio de Gobierno.

Los manifestantes exhortaron al gobierno federal a cumplir con las medidas de reparación del daño luego de que el 5 de abril de 2017 el gobierno de Silvano Aureoles desplegó un operativo en la comunidad que dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad; y más de 30 heridas.

A siete años de los hechos, integrantes de la comunidad de Arantepacua encabezaron una marcha que pasó por Casa Michoacán, El Congreso local y concluyó en el Palacio de Gobierno.

Ahí, los pobladores de Arantepacua tuvieron enfrentamientos hoy con policías que resguardaban la zona. En uno de sus intentos por que se escuchen sus demandas tomaron un camión repartidor e intentaron derribar, sin éxito, la puerta del Palacio de Gobierno. También incendiaron un vehículo.

“Son siete años de impunidad, siete años sin castigo”, mencionó un manifestante para Quadratín Michoacán.

La policía les lanzó gas lacrimógeno y agua a presión desde los balcones del inmueble con el objetivo de dispersar la manifestación.

“Fuimos agredidos por la policía michoacana, estamos inconformes en esa parte, por qué nos tratan así, por qué nos reciben así de esa manera… estamos exigiendo nuestro derecho, venimos a exigir que se cumplan unos puntos recomendatorios que es que se cumpla la atención médica para toda la comunidad que el 5 de abril sufrió susto, temor y pánico”, mencionó uno de los manifestantes para Radio Zapote.

Al momento, las autoridades no han ampliado la información.

Síguenos en

Google News
Flipboard