Habitantes bloquean la México-Pachuca por falta de agua
El cierre en las inmediaciones de la Plaza Explanada ya generó caos vial. Foto: Especial

Manifestantes exigieron suministro de agua con un bloqueo total en la carretera federal México-Pachuca en Pachuca, Hidalgo, la mañana de hoy viernes 12 de abril.

Fueron habitantes de las colonias aledañas a la Plaza Explanada que reclamaron que llevan semanas sin el servicio de agua potable en sus casas.

“30 días sin agua. Solución”, “Exigimos agua” y  “Urge solución. Necesitamos agua”, se leía en las pancartas que portan algunos de los manifestantes.

La protesta buscaba que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) les dé una solución ante el desabasto del líquido.

Habitantes bloquean la México-Pachuca por falta de agua - bloqueo-mexico-pachuca-hoy-2
Los habitantes de Pachuca realizaron el bloqueo en la carretera Mexico-Pachuca luego de 30 días sin servicio de agua potable. Foto: Especial

Fueron alrededor de 50 personas las que mantuvieron el bloqueo total en la carretera federal México-Pachuca en dirección a Pachuca y al Estado de México (Edomex), a la altura de boulevard Las Torres, hacia donde se desvió el avance vehicular. Al inicio solo era en un sentido, pero se extendió a los dos alrededor de las 8:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca de Soto informó que realizó cortes a la circulación en San Antonio y en la carretera federal México-Pachuca a la altura de Plaza Explanada.

Ante el bloqueo y el operativo de seguridad, se registró caos vial en ese punto de la carretera federal México-Pachuca.

A las 10:30 horas, Caasim reportó que tras acordar una mesa de diálogo con los vecinos se levantó el bloqueo en la carretera Mexico-Pachuca.

“Personal de la Caasim y vecinos de San Antonio el Desmonte entablarán una mesa de diálogo en el sitio con el objetivo de establecer los días con los que contarán con el vital líquido, esto después de un recorrido para verificar la infraestructura hidráulica de la zona”, reportó el organismo en sus redes sociales oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard