Putin critica el cambio de género de menores: es un crimen disfrazado de progreso
Vladímir Putin habló durante el Valdai International Discussion Club. Foto: Alexei Nikilsky/EFE.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que es “monstruoso” enseñar a niñas y niños que existe la opción de que cambien de género y dijo que se trata “casi de un crimen contra la humanidad”.

“(Es un) momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa”, expresó Putin durante el Valdair International Discussion Club, informó el diario Daily Mail.

Además, señaló que los menores se pueden ver obligados a tomar una decisión que puede arruinar su vida y criticó que no se consulte a psicólogos infantiles sobre la edad en la que una persona es capaz de tomar este tipo de decisiones.

“Nadie consulta siquiera a los psicólogos infantiles sobre si un niño de cierta edad es capaz de tomar este tipo de decisiones“, aseguró el presidente ruso.

“Llamar a las cosas por su nombre, esto está cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso“, lanzó.

El año pasado, Vladimir Putin acusó que las autoridades rusas tienen una actitud “relajada y sin prejuicios” hacia las personas LGBT, pero indicó que las decisiones sobre la identidad de género solo pueden ser tomadas por adultos.

Sus comentarios ocurren después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue oficialmente prohibido en Rusia, como parte de los cambios a la constitución rusa en julio de 2020, que entraron en vigor este año.

Con lo anterior, Rusia también evita que las personas trans puedan adoptar.

Síguenos en

Google News
Flipboard