Opinión invitada

Domingo 15 de febrero de 2026

Opinión invitada

El 5 de noviembre de 2024 será recordado como el día en que las fuerzas conservadoras del Poder Judicial de la Federación, el único poder público ajeno a la forma de gobierno democrática que mandata la Constitución, perdieron ante el ímpetu democratizador de la Cuarta Transformación.
Cualquiera que sea el caso, se vuelve muy relativo eso de celebrar el “éxito” de nuestro cine cuando nos enteramos de la situación tan precarizada en la que viven sus trabajadores.

PUBLICIDAD

El cambio climático no espera, ni nosotros tampoco deberíamos hacerlo. Cada acción cuenta, y tenemos la tecnología en nuestras manos como una herramienta para proteger nuestro futuro.
“Somos un país donde el liderazgo femenino dejará de ser excepción, para convertirse en norma”, consideró la maestra Ifigenia Martínez.
En la actualidad aún cargo tarjetas de presentación en la cartera. Era un clásico entregarlas con el pulgar y el índice de la mano derecha y un frío “Llámame”, como despedida.
Más allá de la experiencia estética que cuidan muchísimo, sus puestas en escena tienen un amplio sentido social.

PUBLICIDAD

La secuela del hombre declarado culpable de 34 cargos por el soborno a una actriz porno podría asemejarse a un “cambio climático” irreversible en la sociedad.
La documentalista catalana Carmina Balaguer aborda la democratización del séptimo arte a través de un proyecto de cine itinerante en una comunidad rural en los Andes de Jujuy, en el noroeste de Argentina.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Hoy quisiera dedicarle esta sugerencia, específicamente, a nuestra flamante presidenta de México. Me tomo la libertad de recomendarle una serie que podría ser de su interés.
Porque a pesar de que la sombra y el eco de López Obrador la siga a todas partes, es ella la nueva presidenta de México, es Claudia, siendo Sheinbaum, con nombre y apellido.
Primera película de ficción de Ethan Cohen sin la compañía de su hermano Joel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“I got something to say…”
El estilo de los chicos en su vestir, su actitud, el zapateado y desde luego el nombre, me dio entender que no eran sólo artistas que decidieron salir a la calle, sino que su intención iba más allá.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD