Opinión invitada

Martes 28 de abril de 2026

Opinión invitada

Han pasado más de 100 años desde que comenzó el intercambio cultural entre México y Cuba. Es imperante apoyar a proyectos como La Failde, quien nos recuerda los gratos resultados que hay en la multiculturalidad.
La travesía de un hombre joven en busca de sentido en ‘Mundos cósmicos’. Exploración psicodélica que desafía límites y cuestiona la responsabilidad generacional.

PUBLICIDAD

La creatividad en los apodos mexicanos es un viaje desde lo ingenioso hasta lo inolvidable; así es la cultura del sobrenombre.
Orígenes, geopolítica y desafíos actuales para comprender el conflicto palestino-israelí.
Los dilemas políticos y morales que enfrentamos hoy reflejan el lado incorrecto de la historia. ¿Qué lado es el correcto en un mundo tan complejo?
La unidad es clave para abordar problemas sociales. Hablemos de la complejidad del racismo y cómo la polarización dificulta su erradicación.

PUBLICIDAD

Intensa investigación en el Poder Judicial de México tras denuncias impactantes contra Zaldívar.
El panorama electoral se decanta hacia la primera presidenta del país en las encuestas, dejando poco margen para un cambio radical. ¿Una victoria segura o un apocalipsis político en puerta?
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
El debate que hoy nos ocupa tiene que ver con la fractura de las relaciones diplomáticas entre México y España.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, rompió con los 37 años de la única radio pública cultural en la entidad.
La Facultad de Derecho renace para seguir liderando la educación jurídica en México con sede en San Ildefonso.
Claudia Goldin desentrañó siglos de historia económica femenina, revelando las claves detrás del Nobel de Economía 2023.

PUBLICIDAD

Historia y arquitectura de la cúpula de Santa María del Fiore en Florencia, diseñada por Brunelleschi.
Un juego de fútbol americano dentro de una prisión es una experiencia que revela libertad en cada pase y crueldad de encierro en cada mirada.
Intrigas y casos sin resolver te esperan en el viaje a través del tiempo y el espacio de los oscuros secretos de México en: ‘Escándalo Mexicano’.
El Cártel Jalisco Nueva Generación roba hasta la contraseña de internet de los vecinos que somete para dirigir centros de espionaje. “El horror ya llegó demasiado lejos”, cuenta la tía de un desaparecido sobre cómo fue obligada a entregar su señal de internet.

PUBLICIDAD