Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.
X: @kenialopezr
La UNAM debe investigar la tesis de Sheinbaum
Alrededor de Claudia Sheinbaum hay mentiras, cortinas de humo, falsedades, promesas incumplidas y ahora, sabemos que plagió su tesis. Cada día que pasa y la UNAM no lo investiga, deja muy mal parada a nuestra máxima casa de estudios.
Alrededor de Claudia Sheinbaum hay mentiras, cortinas de humo, falsedades, promesas incumplidas y ahora, sabemos que plagió su tesis. Cada día que pasa y la UNAM no lo investiga, deja muy mal parada a nuestra máxima casa de estudios.
De las pocas cosas que la señora Sheinbaum tenía limpio era su expediente académico, sin embargo, hoy está manchado por falta de integridad. La evidencia de plagio que se ha hecho pública sobre su tesis de licenciatura deja a la vista su falta de ética.
Sheinbaum, en su versión universitaria, copió fragmentos completos de una investigación científica que le pertenecía a otra persona y la hizo pasar como suya. Según la Guía rápida sobre plagio y derechos de autor de la UNAM, existe plagio: “cuando alguien presenta como suyo las ideas o el trabajo de alguien más de forma total o parcial”. Lo cual ha quedado ampliamente demostrado en el caso de Sheinbaum Pardo y obliga a la UNAM a investigar.
Dicha guía establece que, cuando existe presunción de plagio, se debe acudir ante los tribunales universitarios para que se investigue, demuestre y castigue, por lo que es necesario y urgente, que así como de manera expedita las autoridades universitarias exigieron al Comité de Ética de la UNAM que investigara el informe de titulación presentado por la representante nacional del Frente, también lo hagan con la tesis de licenciatura de Sheinbaum.
El 18 de septiembre hubo señalamientos sobre un supuesto plagio de la representante nacional del Frente Amplio por México, y la UNAM informó tan sólo dos días después, el 20 de septiembre a las 14:50 horas, que ante las recientes publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, el rector Enrique Graue Wiechers pidió al director de la Facultad de Ingeniería, turnara el asunto al Comité de Ética.
Ahora, desde el día 22 de septiembre, se hizo público el presunto plagio de Claudia Sheinbaum y la UNAM aún no ha solicitado a la Facultad de Ciencias ni al Comité de Ética que aborde la falta de integridad y honestidad académica de la ex jefa de gobierno.
La UNAM debe medir con la misma vara y enviar al Comité de Ética la tesis de la señora Sheinbaum Pardo, para que los mexicanos puedan saber con exactitud el tamaño de su plagio. No es a través de largos tuits como los que ha hecho, con lo que se deba aclarar o más bien, justificar el plagio de su tesis, ya sabemos que en Morena les gusta mentir y para mejor ejemplo, las dos horas en promedio diarias que López Obrador ocupa en decir más de 100 mentiras.
Cada día que pasa, se deja al descubierto la falta de calidad moral y ética de la aspirante presidencial de Morena. No es capaz de aceptar el plagio de su tesis, como tampoco ha sido capaz de aceptar su responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 y del Colegio Rébsamen.