Opinión invitada
La solución no está en “aprender a tomar”, regresar más temprano o quedarse en casa, está en continuar la lucha por erradicar la violencia de género y que el Estado garantice la seguridad.
En México se ha abandonado desde hace décadas el trabajo de las y los artesanos y cada vez son menos los que realmente mantienen las técnicas ancestrales.
PUBLICIDAD
En lugar de preocuparle las familias más pobres, le preocupa que el Estado pierda participación en el mercado de gas LP.
Sí es una decisión muy complicada y más cuando el gobierno nos ha dejado solas. Es como si quisieran deslindarse para que, a la hora de los trancazos, la responsabilidad no caiga en ellos.
Las pruebas de identificación se están volviendo tan rebuscadas que vamos a terminar resolviendo pruebas de coeficiente intelectual para poder acceder a sitios.
Jerarquiza tu ser, independízate de quienes creen saberlo todo fomentando la división y el enfrentamiento.
El capitán del barco llamado México navega en un mar de irregularidades, desacredita a la tripulación que cuestiona las olas ‘de otros datos’ y defiende las actividades de filibusteros.
En las decenas de géneros y subgéneros del cine existe una película que te habla como si te conociera de toda la vida: y si lo hace, es porque te conoce de toda la vida.
¿Queremos vivir en un mundo donde todas y todos somos delincuentes en potencia por el hecho de tener un smartphone en nuestras manos?
A la Sala Superior le urge terminar con los escándalos, hacer un control de daños, remontar su percepción negativa ante la opinión pública y recuperar prestigio a base de resoluciones objetivas.
El gobierno federal determinó permitir la importación y venta de calentadores de tabaco. ¿Qué significa esto?
Los especialistas del Coneval conocen al elefante desde otro ángulo: el de los números, producidos por una institución seria, como el Inegi.
La evidencia acumulada indica que los controles de precios terminan mal. ¿Por qué después de tantos siglos los gobernantes tropiezan con la misma piedra?
Estas razones pueden convocarnos a todos a crear espacios de encuentro, y políticas públicas más humanas.