Hagamos política para ciudadanos de a pie
Política consciente

Licenciada en Relaciones Internacionales. Consultora en imagen pública y estratega en comunicación. Actualmente produce y conduce el programa The White Table para MMoodtv. Cofundadora del colectivo TÚ x México. Twitter: @anapatam_mx

Hagamos política para ciudadanos de a pie
Foto: Mario Guzmán/EFE.

Los ​políticos actuales al frente de la Ciudad de México han convertido nuestra metrópoli en un espacio caótico. En su búsqueda del poder por el poder mismo han actuado con desarraigo, improvisación y cortoplacismo​. Hemos visto a una izquierda que se ha saltado a las instituciones sin mayor apuro en fomentar las malas prácticas de gobierno, anteponiendo intereses partidistas frente a los de la ciudadanía y la cultura de la legalidad y rigiéndose bajo el principio​ ​del​ ​​oportunismo​ ​político​.

Las ​propuestas ciudadanas ​para corregir el camino y solucionar los problemas locales existen​. Lo que requerimos para recuperar la Ciudad de México es llevarlas a la realidad. Para lograrlo, ​necesitamos proyectos con visión de Estado y planeación a largo plazo. Todo esto reflejado a través de la ​conciliación ​y la implementación de propuestas para llegar a resultados​ ​concretos​ ​y​ ​tangibles.

Hagamos política ciudadana, hagamos política paso a paso. Una política que empieza desde la gente, que avanza poco a poco siguiendo las reglas pues está determinada a conseguir un fin mayor: solucionar los problemas locales con visión periférica y planeación a largo plazo. No se trata solo de escuchar a los vecinos. Para lograr resultados, hace falta dar los pasos siguientes: conciliar las distintas voces, generar acuerdos y materializar una visión común. Solo así se podrá llegar a resultados concretos y tangibles que beneficien a todos.

La realidad actual es el recordatorio de que solo a través de una sociedad comprometida y participativa, las medidas reactivas y a corto plazo no ponen fin a los problemas de la Ciudad de México. En lugar de ir hacia adelante, la situación empeora, pues cada día nos enfrentamos a más contratiempos: inseguridad, transporte público y vías de comunicación insuficientes, inundaciones, corrupción… Esto ha sido ocasionado por los políticos actuales. Terminemos con las malas prácticas, con la falta de respeto a las instituciones y con los intereses personales. Es momento de una política paso a paso, política desde los ciudadanos para los ciudadanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard