AMLO en Cuba, ¿check up?
Pasillos del palacio
AMLO en Cuba, ¿check up?
AMLO en Cuba, ¿check up? - 2022-05-07-Arribo-a-Cuba-01-1280x853
La Habana, Cuba, sábado 7 de mayo. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller arriban al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba. Foto: Presidencia

La estancia de Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Cuba puede servir para algo más que acuerdos y fotos. Ya que se encuentra en la isla –cuyo régimen no ha condenado sino apapachado, y una y otra vez ha resaltado el sistema de salud (hasta médicos cubanos se trajeron en la pandemia)– en los pasillos del palacio se preguntan si no aprovechará para una revisión médica de rutina. 

En enero de este año, el presidente fue justamente a un “chequeo” al Hospital Militar, lo que según su vocero era una revisión de rutina. Después nos enteramos de la verdad gracias al secretario de Gobernación: se le realizó un cateterismo cardiaco.

Un chequeo en Cuba no sale sobrando. Eso sí, seguramente no dirán nada al respecto en Presidencia porque lo último que desean proyectar es debilidad del mandatario.


AMLO en Cuba, ¿check up? - FRNgroHXoAALqqK-853x1280
Foto: Twitter @rubenmoreiravdz

Hasta los pasillos del palacio llegó el comentario de cómo fue visto el coordinador de diputados del PRI, Rubén Moreira.

El esposo de Carolina Viggiano, candidata del PRI-PAN-PRD en Hidalgo, traía una cara larga cuando salió en la plática de pasillo cómo va la contienda hidalguense.

Si no ocurre nada extraordinario, este estado –al igual que Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca– ya están prácticamente en la bolsa de Morena.

Y si no me cree, pregúntenle a Moreira del tema. No puede ocultar, en corto, la cara de la derrota. Aunque tampoco había mucho qué hacer cuando al parecer son 20 puntos de ventaja lo que tenía que acortar la priista.

Tampoco ayuda que el gobernador Omar Fayad no la está apoyando para nada. El PRI es el lobo del PRI.


AMLO en Cuba, ¿check up? - WhatsApp_Image_2022-01-12_at_7.24.00_PM
Foto: gob.mx

Adiós a las ratas en Palacio Nacional… literalmente.

En estos días se lanzó un concurso de licitación para un servicio integral que acabe con ratas, ratones y todo tipo de fauna nociva que se encuentre en los alrededores de la vivienda del presidente. Además de la fumigación que se realizará, se apunta en las bases que se colocarán cebos “de ingestión y rastreo”. Y fumigarán toda “madriguera local”.

Con esto también intentan controlar la existencia de arañas, alacranes, cucarachas, hormigas negras y rojas, pulgas, chinches, piojos y pececillos de plata.

También intentarán terminar con las abejas, escarabajos, polillas, palomas, gorriones y murciélagos que anden conviviendo por ahí.

Ay, nanita.

Síguenos en

Google News
Flipboard