SCJN va contra violencia de género
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

SCJN va contra violencia de género

Aunque ya quedan semanas para que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, concluya su mandato, su trabajo como defensor de las mujeres sigue su curso. Estos días, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el titular del Máximo tribunal se convirtió en una de las voces más contundentes al exigir a los ciudadanos un apoyo obligado para la lucha de las mujeres. En un país donde el 70.1 % de ellas han experimentado al menos un incidente de violencia, según datos del Inegi, de Graciela Marquez, el ministro reconoció además que en México impera un sistema patriarcal que permea la condición de las mexicanas, en donde ser mujer implica vivir en discriminación. Por ello, Zaldívar hizo un llamado a seguir apoyando la lucha para que las voces de las millones de mujeres sean escuchadas, para que sus reclamos sean satisfechos, hasta que la igualdad y la erradicación de la violencia sean una realidad, dijo y hasta que la dignidad se haga costumbre.

Pemex verde

Quien está en últimos detalles para echar a andar una importante infraestructura es Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, ya que en menos de un mes podría poner en marcha la Estación de Medición y Control (EMC) Papan con la que reducirá sus emisiones de gas metano y mejorará el aprovechamiento y comercialización de gas. Esta planta de acondicionamiento de gas húmedo amargo cuenta con servicio de endulzamiento, deshidratación y punto de rocío, lo que permitirá el mejor manejo del gas incremental producido en el campo Ixachi y maximizará los recursos en instalaciones del Activo de Producción de Veracruz. La fecha esperada es el 20 de diciembre, cuando la estación iniciará con el procesamiento de 150 millones de pies cúbicos de gas, y a partir del 15 de enero de 2023 estará operando al 100% de su capacidad, es decir, procesará 300 millones de pies cúbicos de gas, además de que producirá cerca de 5 mil barriles de gas licuado de petróleo (LP).

Food News crece

Una de las firmas que pisó el acelerador rumbo al 2023 es Food News, al frente de Moisés Jafif y Mónica Díaz, y es que a tan solo un año de su lanzamiento ha logrado un crecimiento ejemplar al colocar sus botanas en más de mil puntos de venta físicos y digitales, entre ellos Jüsto, de Ricardo Weder; Amazon, de Andy Jassy; Mercado Libre, de David Geisen; Liverpool, de Graciano Guichard; por mencionar algunos. La cadena de tiendas de venta al por mayor, Sam’s Club México, que lleva Sergio Martínez Narvaez, no se quiso quedar atrás en la tendencia por incluir opciones saludables y aptas para muchas dietas, por lo que recientemente cerró un trato con la compañía 100% mexicana para que sus productos estén disponibles en los anaqueles de 100 de sus tiendas.

Food News ya prepara su próxima expansión a Estados Unidos, sin olvidar que recientemente lanzó una original campaña de publicidad con lo que perfila posicionar su liderazgo en el sector alimentario y crecer a doble dígito sus ventas.

Reconocen a HSBC

HSBC México fue reconocido por tercer año consecutivo como líder en el mercado y líder en servicios de tesorería en el país por la revista británica Euromoney. Ambas distinciones resultado de una encuesta realizada de forma independiente por la publicación entre 20 mil negocios del mundo. Además de México, estos reconocimientos tuvieron lugar también en diferentes mercados en los que HSBC participa. En Latinoamérica y Norteamérica, este banco fue distinguido como el que provee el Mejor servicio para las instituciones no financieras.

Voz en Off

BYD México presentó su sedán de lujo HAN EV, es 100% eléctrico SUV TANG EV. Espera ampliar su presencia local en el país e introduzca sus vehículos de nueva energía (NEV) de primera línea en el mercado mexicano en 2023. Zhou Zou es el director general de la marca en nuestro país. A decir de ellos, su deseo es promover soluciones de cero emisiones en el país presumiendo su experiencia en movilidad en taxis, camiones y montacargas. Su plan es traer los vehículos de pasajeros de nueva energía a los usuarios mexicanos en la primera mitad de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard