Se concreta una ruptura hasta ahora silenciosa

Estudió filosofía en Friburgo. Su ocupación principal es ser ghost writer de políticos y otra gente sin oficio ni beneficio.

Se concreta una ruptura hasta ahora silenciosa
Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Foto: Facebook/Marcelo Ebrard

Poco a poco se ha ido gestando un escenario que podría parecer imprevisto para la elección de 2024 y esta semana se han cristalizado circunstancias que parecían inciertas hasta el momento.

La primera de ellas es que la intriga ha terminado por dar sus frutos en Palacio Nacional, donde el entorno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que ya es el mismo, ha convencido al primer mandatario de que los accidentes en el Metro fueron por causa de sabotajes generados por el sindicato en acuerdo con Marcelo Ebrard.

Para lograr este triunfo ante los ojos de López Obrador, se presentó un informe de inteligencia (levantado durante la estancia de la Guardia Nacional) y una análisis de redes de vinculaciones políticas que arrojó que Marcelo Ebrard conserva la red del finado Manuel Camacho Solís, que habría organizado más de un sabotaje en los decenios pasados.

Marcelo Ebrard, por su parte, ha enviado mensajes con emisarios a Dante Delgado que confirman su disposición a competir por Movimiento Ciudadano “si se dan las condiciones políticas”, lo que implicaría también tener una candidatura sólida a la jefatura de gobierno. Muchos entienden que ese candidato no sería otro que Ricardo Monreal.

De la prefiguración de este escenario, que podría cambiarlo todo, surgió el llamado a “cerrar filas” con quien gane la encuesta que Andrés Manuel López Obrador profirió desde Oaxaca este sábado.

Síguenos en

Google News
Flipboard