Regresan las conferencias vespertinas, ¿Leticia Ramírez ahora sí podrá contestar?
Pasillos del palacio
Regresan las conferencias vespertinas, ¿Leticia Ramírez ahora sí podrá contestar?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso de las conferencias vespertinas a Palacio Nacional, ahora con Leticia Ramírez, titular de la SEP. Sí, las mismas conferencias que en tiempos de Covid-19 encabezó Hugo López-Gatell y que lo dejaron tan desgastado.

Pero ahora no serán por un nuevo virus sino por los nuevos libros de texto.

Y es que ha sido tanto la polémica que han despertado estos nuevos ejemplares, que en los pasillos de palacio se dice que el presidente tomó la decisión de mandar al ruedo a su secretaria de Educación, Leticia Ramírez, quien no ha dado una sola entrevista después de que en una con Televisa respondió que “no podría contestar eso“, cuando se le preguntó cómo va a aprender un niño las matemáticas en el nuevo modelo educativo.

¿Ahora sí podrá contestar la secretaria de Educación cuando se le pregunte sobre la ‘nueva escuela mexicana’?

Regresan las conferencias vespertinas, ¿Leticia Ramírez ahora sí podrá contestar? - xochitl_galvez_encuestas

Que el frente amplio por México está por vivir su semana más importante después de su nacimiento, pues depurará a por lo menos 9 de 12 aspirantes a la candidatura de la oposición.

Si sólo serán tres los que avancen a la siguiente etapa, la duda está en si aceptarán los resultados de la encuesta el resto de los aspirantes, que tuvieron que reunir más de 150 mil firmas. ¿Y todo para qué?, se preguntarán los aspirantes cepillados, después de haber reunido el apoyo.

En los pasillos de palacio se da como un hecho que avanzarán Xóchitl Gálvez y Santiago Creel a la siguiente etapa. La duda es quién de los dos aspirantes del PRI se quedará en el camino: ¿Enrique de la Madrid o Beatriz Paredes?

Regresan las conferencias vespertinas, ¿Leticia Ramírez ahora sí podrá contestar? - ebrard_sheinbaum-2

Que donde también se encuentran en la recta final es en los recorridos de las corcholatas de Morena.

En los pasillos de palacio se dice que esta semana los aspirantes deberán definir a las cuatro casas encuestadoras que realizarán las encuestas ‘espejo’ a la que realice Morena.

Hasta ahora las mediciones apuntan que esta será una competencia entre dos: Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard. ¿Al excanciller le alcanzarán estas semanas para subir al primer lugar?

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales