Opinión

Entre libros llenos de emociones, enseñanzas y pasiones

Entra a un camerino, conoce una antología del cuento lésbico mexicano o sigue el inspirador camino del arquero, ¡piérdete entre libros!

Publicado por:


Descubre un universo literario diverso y cautivador con tres propuestas imperdibles. Sumérgete en el fascinante mundo del arte con Te invito a mi camerino de Sergio Corona, un relato íntimo y divertido que desvela los secretos de una carrera excepcional. Explora la riqueza del romance lésbico mexicano en Hasta que comienza a brillar de Artemisa Téllez, una antología que trasciende etiquetas y emociona con cada página. Y déjate inspirar por El camino del arquero de Paulo Coelho, un texto enriquecedor que invita a reflexionar sobre la vida y el destino. ¡Conoce estas joyas literarias! Jamás estarás más seguro y cobijado que entre libros…

Gracias a la diversidad de géneros literarios tenemos un sinfín de libros, títulos y autores por descubrir, que a veces no sabemos por dónde empezar y nos podemos volver un poco locos. Así que, antes de que esto ocurra, te platico de estas tres propuestas diferentes.

Con la primera tendremos el lujo de entrar, a través de un libro, al camerino de Sergio Corona y tener una plática bastante amena en la que nos contará su trayectoria artística. En la segunda, Artemisa Téllez reúne a 37 autoras a las que sus plumas y conocimientos las han llevado a formar parte de la Antología del cuento lésbico mexicano, donde tendremos un panorama del romántico-lésbico y todas esas pasiones inolvidables. Finalmente, descubriremos las enseñanzas que tiene el arte del tiro con arco y cómo las podemos llevar al camino de nuestra vida.

3

Te invito a mi camerino

Te invito a mi camerino. Mi vida en el mágico mundo del espectáculo de Sergio Corona. Publicado bajo el sello editorial Aguilar. Lectura para adultos.

Te invito a mi camerino, es un testimonio de la carrera profesional y la satisfacción que le ha brindado tanto en lo laboral como en lo personal al actor, bailarín, comediante, compositor y productor teatral, Sergio Corona.

Originario de Pachuca, Hidalgo, nacido en 1928, Sergio Corona, nos invita a una plática en su camerino. Entre saltos temporales nos cuenta anécdotas, aprendizajes, altibajos y triunfos que ha tenido a lo largo de su carrera artística. Nos comparte fotografías de su familia, de su juventud, de sus grandes amigos y compañeros de profesión.

Narrado desde el humor y la picardía que lo caracteriza, el libro de Corona nos relata cómo fue trabajar al lado de grandes comediantes, actores, bailarines y cantantes como: Cuquita Martínez, Estela Matute, Adalberto Martínez “Resortes”, Silvia Pinal, Enrique Guzmán, María Victoria, entre otras personalidades. Nos detalla su gran amistad con Manuel “el Loco” Valdez y Mario Moreno “Cantinflas”. Y de sus años con Corona y Arau. Así mismo, nos da cuenta de que Hidalgo es el estado más alburero del país. Fue moderador de los participantes, maestro de ceremonias y alburero presentador de los concursantes en el primer Concurso Mundial de albures, organizado por don Arturo Herrera Cabañas, en Pachuca, Hidalgo. También nos menciona su afición por el golf; Sergio nos adentra a este deporte y hace una invitación a los jóvenes para que lo practiquen.

Entre las páginas de este libro, Sergio Corona nos deja en claro que la perseverancia, el compromiso y la disciplina, son herramientas necesarias para lograr cumplir nuestras metas. Además, Te invito a mi camerino, es una lectura de motivación con grandes lecciones de vida.

Libro Te invito a mi camerino, de Sergio Corona.
Fotos: Susana Pérez

No te pierdas: Desengánchate de las dietas

2

Hasta que comienza a brillar

Hasta que comienza a brillar. Antología del cuento lésbico mexicano, de Artemisa Téllez. Publicado bajo el sello editorial SUMA. Lectura para adultos.

La recopilación de cuentos elegidos por Artemisa Téllez para esta Antología, es una colección de obras poderosas. Cabe mencionar que, sin importar la identidad, preferencia y prácticas de las autoras, para Artemisa no fueron determinantes para la selección de los cuentos, lo fueron sus conocimientos sobre los temas que escriben haciéndole factible que incluyeran lesboerotismo, lesboafectividades o personajes lésbicos dentro de su narrativa.

Las protagonistas de los cuentos nos evocan diferentes emociones y nos provocan conectar con sus sentimientos más profundos, sus vulnerabilidades, sus susceptibilidades, conocer qué les gusta y que aborrecen. En sus narrativas, los hechos discurren con naturalidad, sin dejar de tener momentos tensos o situaciones difíciles con las cuales tienen que lidiar, tal como sucede en la vida real. Todas las mujeres que en esta Antología escriben, son mujeres que se pueden identificar bajo la experiencia de quien este leyendo.

Los cuentos tocan temas que van desde el romance, el desamor, el desapego, la política, la cosmogonía, entre otros. Las autoras definieron perfectamente a sus personajes, con unos diálogos acordes y verosímiles que sumergen al lector en la dinámica de las protagonistas.

Una Antología de este tipo no se había hecho en nuestro país, por lo que, sin importar nuestra identidad sexual, debemos agradecer a Artemisa Téllez por permitirnos conocer a estas 37 autoras, disfrutar sus cuentos y ser partícipes de la evolución de la literatura mexicana y sumar para darle visibilidad y ponderar este género literario.

Libro Hasta que comienza a brillar, de Artemisa Téllez.
Fotos: Susana Pérez

Te invito a ver la entrevista que tuve con la autora en mi canal Susy Kinema:

1

El camino del arquero

El camino del arquero, de Paulo Coelho. Libro publicado bajo el sello editorial Grijalbo. Lectura para adultos.

Antes de comenzar con mi comentario de este libro, quisiera darte unas recomendaciones para leer El camino del arquero. Primero, léelo con calma y sin distracciones, para ello busca un lugar acogedor. Segundo, prepárate una buena taza de té. Y, tercero, ponle play a tú música favorita para hacer aún más amena tu lectura.

Ahora sí, disfruta de una inspiradora fábula que además de dejarnos varias enseñanzas, reflexiones e invitarnos a encontrar nuestro propio camino, cuenta con las maravillosas ilustraciones de Dong-sung Kim, quien hasta la fecha ha ilustrado más de treinta libros que han recibido numerosos premios en Corea del Sur.

Paulo Coelho nos invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos en cada etapa de nuestra vida, en los aliados que vamos formando, de los temores, de los prejuicios, de los desapegos y de las emociones. Estos temas los vemos en cada uno de los capítulos titulados como: los aliados, el arco, la flecha, el blanco, la postura, por mencionar algunos; mostrando que cada etapa del camino del arco está presente en cualquiera de nuestras actividades.

Como en cada uno de sus libros, en El camino del arquero encontrarás frases que utilizarás, llevarás contigo y recordarás en tu día a día para ser mejor tu camino de vida.

Libro El camino del arquero, de Paulo Coelho
Fotos: Susana Pérez

¡Te espero dentro de 15 días en mi próxima columna!

Otras columnas de Susy: Comunicación efectiva

 Desengánchate

Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero

Pistas gatunas: Fisk y el misterio del gato músico

Entradas recientes

  • Política

Xóchitl Gálvez promete atención a niños en orfandad

Xóchitl Gálvez señaló que nadie habla de los niños huérfanos de madres asesinadas o fallecidas por covid-19

21 abril, 2024
  • Deportes

Con asistencia de Santiago Giménez, el Feyenoord se proclama campeón de Copa en Países Bajos

Con asistencia del mexicano a Igor Paixao, el club venció por la mínima al NEC Nijmegen.

21 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 21 de abril de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy domingo 21 de abril.

21 abril, 2024
  • Entretenimiento

Yandel en Auditorio Nacional: setlist, horario, cómo llegar…

Prepárate para una noche de perreo al ritmo de Pam Pam, Yandel 150, Noche de sexo, Besos mojados, Rakata, entre…

21 abril, 2024
  • Entretenimiento

Eiza González responde a señalamientos de racismo contra Babs Olusanmokun

La actriz explicó qué fue lo que pasó con el actor nigeriano.

21 abril, 2024
  • Política

‘No puede ganar la corrupción del cártel inmobiliario’: Claudia Sheinbaum

"Es falsa la idea de que siempre hemos gobernado la Ciudad de México desde 1997", señaló Claudia Sheinbaum un Chiapas

21 abril, 2024