Matt Remick (Seth Rogen) es un ejecutivo de Continental Studios, cuando la directora del estudio Patty Leigh (Catherine O’Hara) es despedida, el director ejecutivo de la empresa Griffin Mill (Bryan Cranston) le ofrece el puesto. A Matt no le importa pasar encima de su exjefa y acepta sin pensarlo dos veces. Y así es como el soñador Remick intenta salvar al estudio en medio de una crisis financiera, además de enfrentar cambios sociales y económicos. Peo claro, él no lo hará solo, para eso se rodea de algunos colaboradores, su exasistente, debidamente ascendida, Quinn (Chase Sui Wonders), su mejor amigo Sal Saperstein (Ike Barinholtz) y la jefa de marketing Maya Mason (Kathryn Hahn) logrando formar un divertido equipo que estará a cargo de convertir en éxito cualquier guion que pase por sus manos.
Esta es la premisa de El Estudio, divertida e inteligente serie producida por Apple TV, donde a través de la sátira mordaz nos muestran una hilarante comedia de enredos que critica desde el humor a la superficial industria cinematográfica. Escrita y dirigida por el mismo Seth Rogen en compañía de su compañero de mil batallas Evan Goldberg (juntos escribieron la divertida comedia adolescente Super Bad) El Estudio, en 10 capítulos de esta primera temporada, señala principalmente los vicios y excesos del cine en la actualidad, tan dependiente del marketing y el CGI (imágenes generadas por computadoras). Y a su manera, Rogen y Goldberg crearon la serie en un esfuerzo por rescatar a esta industria, al parodiar las decisiones que están terminando con la experiencia de disfrutar una película en el cine.
Por ejemplo, en el primer capítulo, el encargo de Griffin para Matt después de asumir la dirección del estudio es hacer una superproducción basada en el hombre Kool-Aid, si, el personaje de la bebida saborizada, Remick le ofrece la dirección a su ídolo, Martin Scorsese, quien, para su sorpresa, quiere hacer una película de más de tres horas sobre los sectarios de Jonestown, si, los que se suicidaron Kool-Aid envenenado.
Te puede interesar: El Eternauta, desde Argentina un adictivo thriller postapocalíptico
Esto habla del humor absurdo que maneja la serie, además de no tener miedo de mostrar a su protagonista como un verdadero imbécil, ya sea echando a perder una toma única en el set de Sarah Polley, o rogándole a Zoë Kravitz para que lo incluya en su discurso de los Globos de Oro.
Y hablando del protagonista, Seth Rogen no puede estar mejor como Remick, el soñador amante del cine con el deseo de hacer películas de arte, pero termina haciendo cine del más comercial posible, lleno de inseguridades y tan intimidante como un tierno cachorro. A eso se suman las participaciones de verdaderas personalidades, haciendo de ellas mismas, como los antes mencionados Martín Scorsese, Sarah Polley y Zoë Kravitz, a las que se le suman Charlize Theron, Greta Lee, Zac Efron, Dave Franco, Ice Cube, Steve Buscemi, Peter Berg y Ron Howard, entre otros.
En resumen, Rogen y Goldberg conocen a fondo Hollywood y saben que el cine está en crisis y la serie es su forma de hacerlo evidente.
El Estudio está disponible en Apple TV.