Opinión

Viernes 10 de abril de 2026

La cantina Covadonga vibraba con discusiones sobre la nueva secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, una figura con vasta experiencia que promete revitalizar el ámbito cultural de México.
El COI impulsa la paridad de género en los Juegos Olímpicos #París2024, en busca de igualdad y justicia en el deporte.

PUBLICIDAD

¿Cómo afecta la situación de pobreza a las juventudes mexicanas? ¿Cuál son los desafíos de educación y las oportunidades que tienen en el país?
La evolución del arte de objetos cotidianos a lo sublime, en un diálogo entre realidad y tecnología.
Para las mujeres en México, tener vivienda propia es sinónimo de obstáculos, así lo reflejan las estadísticas. ¿Por qué es un reto?
Estoy en ese periodo de vida en que me siento cómoda aceptando mi estado mental como el de un adulto.

PUBLICIDAD

Sheinbaum ha logrado combinar perfiles con experiencia -técnica y política-, paridad de género, juventud y capacidades para el próximo gobierno.
¡Salud y autonomía! Un paso crucial en la lucha de Marea Verde en México. La despenalización del aborto en Puebla, hasta la semana 12 de gestación, marca un avance en los derechos de las mujeres.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
“La vida es un cabaret y hay que bailar”, anónimo
El joven prodigio del Barcelona, Lamine Yamal, brilló en el trofeo Joan Gamper, dejando atrás rivales poderosos haciendo magia en el campo.
El poder del ritmo, el movimiento, su historia, pasión y unión cultural se conjuntan en el viaje eterno del Danzón Nómada...
La controversia de los libros escolares en México, ¿es genuina lucha antirracista, estrategia política o, simplemente, el virus de la otredad?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque se ha implementado la perspectiva de género en la planeación presupuestal, las malas prácticas impiden llegar a la igualdad en cifras.
Los victimarios de la ley se convierten en víctimas por decreto presidencial en esta crónica de una desigualdad anunciada.
Desafío ético: ¿sacrificar uno para salvar a cinco? El “problema del tranvía”, planteado por Philippa Foot en 1967, está vigente.
Maternidad Subrogada y las perspectivas en medio de cambios legales internacionales. En Italia, por ejemplo, se considera un delito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD