Denise Dresser cometió violencia política de género contra Andrea Chávez: TEPJF
El Tribunal Electoral multó a la periodista Denise Dresser por violencia política de género. Foto por Facebook Denise Dresser.

La periodista Denise Dresser cometió violencia política de género contra la morenista Andrea Chávez, determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los hechos se registraron durante el programa “Mesa de Análisis con Loret”, que el medio Latinus transmitió el 15 de agosto y en donde Denise Dresser aseguró que Chávez llegó al frente de la Secretaría Nacional de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena porque tenía un noviazgo con un dirigente político.

“La emisión de expresiones estereotipadas no está amparada por el libre ejercicio de la actividad periodística (y) generó violencia simbólica y psicológica”, mencionó el TEPJF en un comunicado.

Por cometer violencia política de género, la Sala Especializada multó a la periodista Denise Dresser con 20 mil 748 pesos y ordenó que, por seis meses, esté inscrita en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género.

“Además (Denise Dresse), deberá fijar en su perfil de Twitter (X) una disculpa pública y un extracto de la sentencia, durante 30 días naturales ininterrumpidos (SRE-PSC-122/2023)”, agregó la Sala Especializada.

En respuesta, la periodista acusó al Tribunal Electoral de tener criterios “inexplicables” para analiar los casos porque no sancionó al empresario Ricardo Salinas Pliego por los dichos contra Citlalli Hernández.

Al anunciar que impugnará el fallo, Denise Dresser dijo ser “víctima del acoso judicial” y advirtió a Andrea Chávez que no “cante victoria”.

Síguenos en

Google News
Flipboard