¿Cuándo hay sorteo de préstamos del ISSSTE 2023?
Si estás interesado en participar en el sorteo de préstamos del ISSSTE 2023, debes conocer esta información.
Si estás interesado en participar en el sorteo de préstamos del ISSSTE 2023, debes conocer esta información.
Ya empieza la Semana Santa y las vacaciones. Si requieres dinero extra, te tenemos una buena noticia: ya sabemos cúando se hará el registro para el primero de los sorteos electrónicos de préstamos personales ISSSTE 2023.
Si eres trabajador o pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puedes participar en estos sorteos y probar suerte.
De acuerdo con el Instituto, la última ronda de sorteos electrónicos de 2022 otorgaron 26 mil 185 préstamos personales distribuidos de la siguiente forma:
- Especiales: 14 mil 523
- Ordinarios: 8 mil 400
- Exclusivo para pensionados: mil 508
- Conmemorativos: mil 754
¿Cuándo hay sorteo de préstamos del ISSSTE 2023?
Si estás interesado en participar en algunos de los sorteos de préstamos del ISSSTE 2023, es importante que sepas que el registro para el primer sorteo del año comenzará en los primeros días de abril: será del lunes 3 al domingo 9 de abril cuando deberás hacerlo.
Esta fecha se dio a conocer este sábado 1 de abril y la inscripción será a través de la página https://asissste.issste.gob.mx/
Así que si deseas un préstamo tendrás que esperar unos días más para registrarte y participar.
Calendario de sorteos de préstamos del ISSSTE 2023
Pese a que ya se informó sobre el primer periodo de registro, aún no se ha dado a conocer el calendario de sorteos de préstamos del ISSSTE 2023. Por lo que aún no sabemos cuándo será ese primer sorteo ni cuántos serán este año.
¿Cuáles son los requisitos para un préstamo personal del ISSSTE?
Antes de que comiencen los registros para los sorteos de los préstamos del ISSSTE 2023 es importante que conozcas los requisitos:
- Tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE.
- No contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto.
- Contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50% del salario básico del trabajador, o bien, del 50% del valor de la pensión.