¿Salgado Macedonio será candidato? Morena pospone hasta el lunes la resolución
Foto: Francisco Perez/WikiCommons.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que su partido tomará un descanso y decidirá este lunes si mantiene a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero.

“Luego de explorar las vías para su cabal cumplimiento, la comisión decretó un receso para continuar sus trabajos el día mañana y estar en condiciones de tomar las determinaciones conducentes”, detalló Delgado en un comunicado.

El pasado viernes 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena envió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la decisión de mantener o no la candidatura del político acusado de violación y abuso sexual en contra de cinco mujeres. Esto luego de determinar que éste no “se encuentra inhabilitado como servidor público ni tampoco existe antecedente penal en su contra”.

Delgado agregó que la Comisión Nacional de Elecciones acatará la resolución del órgano de justicia partidaria en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias, así como determinar si Salgado Macedonio puede acceder al registro o no.

Síguenos en

Google News
Flipboard