La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas aplaza su audiencia y regala dinero
Sandra Cuevas, en medio de un litigio penal. Foto: Twitter @SandraCuevas_

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la audiencia inicial de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, donde se le formularía la imputación por su probable participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación fue aplazada por segunda ocasión.

A petición de Sandra Cuevas, quien argumentó el cambio de su defensa, la juez de control fijó como nueva fecha de audiencia el próximo 14 de marzo.

Los delitos con los que se relaciona a Sandra Cuevas tienen que ver con hechos ocurridos el pasado 11 de febrero, en agravio de dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes denunciaron que fueron retenidos y agredidos en un reunión en la que participó la alcaldesa en las instalaciones de Cuauhtémoc.

El representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó hace unos días audiencia inicial sin detenido para formular la imputación.

La audiencia no se realizó el pasado jueves 24 de febrero como estaba previsto, ya que la titular de Sandra Cuevas no se presentó, al argumentar problemas de salud, por lo que se señaló el día 28 de febrero, para llevarla a cabo, y ahora fue aplazada nuevamente.

Al respecto, la Fiscalía capitalina indicó que desde el 24 de febrero hizo de conocimiento la carpeta de investigación a todas las partes.

Mientras tanto, desde el balcón de su oficina, la alcaldesa Sandra Cuevas lanzó pelotas con billetes de 500 pesos adheridos a las personas que se encontraban reunidas en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, después de que por redes sociales se convocó a una manifestación en este lugar.

La manifestación, planeada para las 18:00 horas de la tarde del lunes 28 de febrero, tenía el objetivo pedir la renuncia de Cuevas, en respuesta a la presunta agresión contra los policías auxiliares de la Secretaría de seguridad Ciudadana.

No obstante, los juegos inflables y la presencia de niños en la explanada colocados por un evento por el día de la mujer, dificultó la reunión de los inconformes, sumado a que la alcaldesa decidió aventar dinero desde su balcón.

Síguenos en

Google News
Flipboard