‘Tenía muchas ganas de denunciarlo’, dice AMLO en carta a abogado de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le envió una carta al abogado de Genaro García Luna, César De Castro, a quien iba a denunciar por haberlo mencionado en el juicio del exsecretario de Seguridad Pública.

En la misiva, AMLO le dice que ha tomado la decisión de no presentar denuncia alguna en su contra por “haberme difamado en el juicio de su cliente”.

“Consulté a varios abogados y resulta que usted, de conformidad con las leyes vigentes en su país, goza de impunidad”, indicó el presidente.

“Es decir, no hay sustento legal para interponer una demanda a quien, de hecho, calumnia y difama, pero se encuentra protegido de acuerdo al criterio de que: ‘las declaraciones pertinentes realizadas en procedimientos judiciales o cuasi judiciales gozan de protección absoluta para quienes desempeñan una función pública puedan hablar libremente para representar comprometidamente a sus clientes sin temor a represalias o riesgos financieros'”, explicó AMLO.

No obstante, le confesó que “tenía muchos ganas de denunciarlo”, “no sólo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del presidente de México”.

Pero “como este asunto no sólo es de carácter jurídico sino político y fundamentalmente moral, decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios; que la calumnia jamás podrá prevalecer por encima de la verdad y que lo más importante en la vida no es ni el poder ni el dinero, sino la honestidad”, finalizó AMLO.

El abogado de García Luna, César De Castro, le preguntó al capo Jesús “El Rey” Zambada, testigo del juicio, si recordaba que él había pagado 7 millones de dólares a un colaborador de López Obrador en su primera campaña presidencial.

Tras ese comentario durante el juicio, el presidente AMLO anunció que pensaba demandarlo.

“Lo único que tengo en la cabeza, aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, además de que no acepto eso, está de por medio que soy presidente de México. No se puede gobernar un país sin autoridad moral”, comentó.

'Tenía muchas ganas de denunciarlo', dice AMLO en carta a abogado de García Luna - Captura-de-pantalla-2023-08-08-a-las-11.55.20

Síguenos en

Google News
Flipboard