Dejan granadas en la sede del PRI Guerrero cercana a sede del concierto de Belinda
Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo para dar con los responsables. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

Dos granadas de fragmentación fueron dejadas en la explanada del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Guerrero, con sede en Chilpancingo, un sitio cercano a donde horas después la cantante Belinda dio un concierto.

Los artefactos fueron hallados la mañana del sábado, por lo que el Ejército y la Policía Estatal acordonaron la zona.

Más tarde se dio a conocer que se trataba de granadas vacías, sin carga explosiva.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, emitió un comunicado en el que informó sobre el hallazgo de los artefactos explosivos en sus instalaciones.

“Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos que conforman una grave amenaza, no solo a nuestras instalaciones, también a la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como es nuestro edificio estatal”, señala en el texto.

En ese sentido, exigió a las autoridades que se investiguen los hechos para esclarecer la situación y determinar responsabilidades.

“Exigimos que se brinde seguridad, no solo en las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como en las colonias de la capital”, agregan.

El comunicado subrayó que este incidente no debe ser subestimado ni minimizado.

Las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Guerrero, colindan con el Polideportivo de Chilpancingo, donde el sábado la cantante Belinda dio un concierto gratuito promovido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con motivo del Día de la Juventud.

Pese a ello, se llevó a cabo el concierto, y Belinda salió al escenario, que de acuerdo con reportes de medios de comunicación, se realizó con pocos asistentes.

Las autoridades estatales preveían una asistencia de más de seis mil personas, pero no llegaron ni 2 mil.

A pesar de contar con fuertes medidas de seguridad, compuesto por Ejército, Guardia Nacional, Policía estatal y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Asimismo, las personas debieron pasar por un arco detector de metales, para ingresar a las instalaciones deportivas y disfrutar del concierto de Belinda.

Síguenos en

Google News
Flipboard