La SRE emite normas para orden de repatriación de mexicanos atrapados en Israel
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió desde el AIFA con destino a Israel. Foto: Twitter / @SRE_mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las normas que se seguirán para ordenar la repatriación de ciudadanos mexicanos que se encuentran varados en Israel, tras el conflicto con Hamás.

En un comunicado, la SRE notificó que a través de la Dirección de Protección Consular y Planeación Estratégica explicó cuáles serán las normas que se seguirán para ordenar el listado de repatriaciones a nuestro país.

Asimismo, las autoridades de la cancillería notificaron que la población vulnerable será la primera en salir de Israel, es decir, niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas o enfermas; mujeres embarazadas, así como indígenas y trabajadores agrícolas. 

La SRE detalló que esos son los puntos que se tomarán en cuenta para ordenar la repatriación de los mexicanos, además de la cercanía que tengan con la zona del conflicto.

“Como han informado las autoridades de Israel, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv, está en operaciones y existe disponibilidad de vuelos comerciales para salir de territorio israelí”, señalaron autoridades de la cancillería.

Del mismo modo, el personal de Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que el gobierno federal, junto con la embajada en Israel y la Oficina de Repatriación en Palestina informarán sobre los avances de esta misión.

Recuerda que las autoridades dieron a conocer algunos números de contacto, y en caso que necesites localizar a una persona en Israel o Palestina puedes comunicarte al Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas:

  • Desde México: 001 520 623-7874
  • Desde Estados Unidos: 520 623-7874

Mientras que los números de contacto del Centro de Enlace Diplomático son:

  • Desde México: 55-3686-6047, y con terminaciones 6046 y 6041

Hoy, integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica que quedaron varadas’ en Israel, en medio de su conflicto bélico con el grupo islamista Hamás, solicitaron al gobierno de México su apoyo para regresar “lo antes posible y sanas y salvas” a casa.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, dijeron que “la tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno y ante la gravedad de la situación los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México”.

Además, agradecieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al pueblo de México por estar al pendiente y en contacto con ellas en todo momento.

Síguenos en

Google News
Flipboard