Alcaldesa de Chilpancingo hace fiesta por informe, pese a luto en Acapulco

La alcaldesa de ChilpancingoNorma Otilia Hernández, rindió el jueves su segundo informe de Gobierno e hizo una celebración, a pesar del luto por las muertes que dejó el huracán “Otis” en la ciudad de Acapulco.

En redes sociales circularon videos que muestran cómo la alcaldesa de Morena organizó un evento festivo en la plaza principal de la ciudad, la cual incluyó música, baile y fuegos artificiales con el propósito de conmemorar los logros de su gestión en la entidad, mientras que en el resto del país buscan apoyar a los damnificados en el puerto.

Usuarios de X, antes Twitter, mostraron su enojo por dicho festejo en Chilpancingo y compartieron videos que narran la celebración de la alcaldesa, en medio del luto por el paso de “Otis” por Acapulco.

La alcaldesa hizo frente a las críticas y aseguró que no era una celebración: “El informe que hoy presenté ante las y los chilpancingueños con motivo del segundo año de gestión no es de celebración, es una obligación de rendir cuentas a mi pueblo. Este fue el espacio y la oportunidad idónea para convocar a este pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes a sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero sin miras partidos, colores, filias, ni fobias”.

Norma Otilia Hernández llamó a la población a unir fuerzas y emprender una red de apoyo ante la destrucción del huracán, además de que destacó que puso a disposición brigadas de Protección Civil, Bomberos y de salud para atender a la ciudadanía.

“Ahora es más importante Guerrero, porque nuestras y nuestros hermanos nos necesitan. Como muestra de solidaridad del pueblo chilpancingueño he dispuesto todo el apoyo profesional en el área de protección civil, en este momento, varias brigadas de Protección civil, Bomberos y de salud están en Acapulco y otras regiones del estado”, indicó.

En mayo pasado, Norma Otilia Hernández fue captada en un video durante una reunión con una persona a quien se le identifica como Celso Ortega Jiménez, uno de los presuntos líderes de Los Ardillos, grupo criminal que ha desatado violencia en el estado de Guerrero.

La alcaldesa de Chilpancingo reconoció el encuentro y pidió a las autoridades que investiguen el video.

“Ahorita que veo el video, no se habla alguna situación. Yo quiero que se filtre bien el video, qué fue lo que se habló. No fue un pacto de la delincuencia lo que se habló, quiero que se extraiga ese video y quiero que se investigue”, atajó.

Síguenos en

Google News
Flipboard