Anaya reta a AMLO: Me presento a declarar si tus hermanos lo hacen
Foto: Facebook / Ricardo Anaya Cortés

El panista Ricardo Anaya dijo que se presentará ante un juez si Pío y Martín López Obrador, hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo hacen a la misma hora y día que él.

“Que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera”, solicitó el político queretano a manera de reto en un video publicado en sus redes sociales. 

“A ver, con toda confianza Andrés Manuel, dinos, no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti”, sostuvo.

El excandidato presidencial fue citado a comparecer este jueves por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, relacionados al caso Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de operar los sobornos de Odebrecht en México.

Los hermanos de López Obrador han sido captados en videos en los que reciben dinero de David León, excoordinador nacional de Protección Civil. Al menos, Pío tiene abierta una investigación en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR).    

“Que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces él lo sabe y de manera mañosa, me echa la culpa para buscar protección”, dijo al AMLO sobre el reto de Anaya en su conferencia matutina.

“En el caso de mis hermanos que la actitud competente actúe, yo no tengo qué ver con la fiscalía”, agregó y calificó como una “marrullería” el que lo involucren en el caso.

López Obrador llamó a la FGR a dar a conocer los motivos por los que se investiga a Ricardo Anaya y dijo que en caso de que eso no ocurra, insistirá en que se haga para evitar que se le vincule con el tema.

“Quién lo manda a agarrar dinero, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es yo voy a escalar, voy a encamararme en un cargo, la política trepadora sin importar los medios”, sostuvo el mandatario.