Adán Augusto López entrega el Tercer Informe de Gobierno de AMLO
El titular de Gobernación se estrena en la entrega de un informe de gobierno federal. Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo entrega esta tarde del Tercer Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados.

“Acudo ante esta soberanía para hacer entrega, por escrito, del Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública del país”, dijo López Hernández en el recinto de San Lázaro.

“Damos por recibido el informe y entregamos la constancia que así lo acredita”, respondió el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, su compañero de partido y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

La comisión que lo recibió estuvo integrada por los diputados Salomón Chertorivski, Armando Reyes, Janine Quijano, Juan Francisco Eguía, el senador Julen Rementería, y la diputada Janicie Contreras García.

La exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero estuvo presente también en el Tercer Informe, como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, sentada a la derecha de Gutiérrez Luna en la tribuna de la Cámara de Diputados.

El acto protocolario se extendió debido a que el Secretario de Gobernación, quien asumió en días pasados el cargo, tardó en llegar a la Tribuna por la fotos y saludos que repartió en su camino.

En la sesión se registró la asistencia de 78 integrantes del Senado y 78 de la Cámara de Diputados.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó en un mensaje en Twitter que “de conformidad con lo establecido en la Constitución, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno”.

El informe presidencial tiene una extensión de 1,361 páginas y está dividido en capítulos de Política y Gobierno, Política Social, y Economía.