Anaya acusa fechas y lugares falsos en acusaciones de Lozoya
El excandidato presidencial aseguró que hay un pacto entre López Obrador y Emilio Lozoya. Foto: Captura de pantalla.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anunció una “serie” en video con la que pretende demostrar “un pacto perverso entre Emilio Lozoya y López Obrador” y exhibir una serie de contradicciones en la declaración del exdirector de Pemex.

En un video compartido en redes, el primero de cuatro que se compartirán de hoy al 4 de octubre, Anaya dijo que después de haberla solicitado 12 veces y tras 3 órdenes judiciales, ya recibió la carpeta de investigación de la denuncia en su contra.

“Ya entendí por qué no me querían entregar la información. Creo que pensaban que no las iban a leer, la verdad es que yo nunca fui el más simpático de la escuela, pero siembre fui bien matado y sí leí”, dijo Anaya. “En su inmensa mayoría es paja, basura… muy poco de esto se refiere a mí. Pero en lo que sí se refiere a mí, encontré un montón de pruebas… pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador”, aseguró.

Además, recriminó que Lozoya está libre, pese a que reconoció que recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

“O sea, debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. Lo dejaron en libertad. Y lo están dejando quedarse con el dinero”, dijo.

“Ahora, ¿a cambio de qué? Pues muy fácil: de que Lozoya diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo, por ejemplo”, acusa Anaya en el video.

Al respecto, el ex candidato presidencial explica que hay distintas contradicciones en la carpeta de investigación en su contra:

Yo estaba en Querétaro

Ricardo Anaya indicó que la declaración original de Lozoya en la que aseguraba que un enviado suyo había entregado recursos a Anaya dice que esto sucedió el 8 de agosto de 2014, en la Cámara de Diputados.

Pero Anaya dijo que ese día no se encontraba en la Ciudad de México, sino en Querétaro en una fiesta. “Así que cambiaron la declaración de Lozoya, usaron el mismo párrafo que decía 8 de agosto y le cambiaron por la primera semana de agosto”, explicó el panista.

Ya no era diputado

Asimismo, insistió en que en la misma carpeta de investigación se dice que él era diputado en agosto de 2014, cuando dejó de serlo en marzo de ese año.

“La Fiscalía de López Obrador dice, de acuerdo a la declaración de Lozoya, que para que votara a favor de la Reforma Energética me dieron un soborno en agosto de 2014. Habría sido el soborno más tonto de la historia, porque yo voté a favor de la Reforma Energética en diciembre de 2013 y dejé de ser diputado en marzo de 2014″, acusó.

No hay registros

Además, en su declaración, Lozoya asegura que Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor y su jefe de escoltas, acudió en un vehículo tipo Charger blanco que entró por la calle de Emiliano Zapata al estacionamiento del sótano la Cámara de Diputados y que ahí lo esperaba Anaya con su asistente Osiris Hernández.

Pero el ex candidato indica que según un documento oficial de la Cámara, resultado de una solicitud de información hecha por él mismo, ninguno de estos datos es verídico. Primero, porque no existe ningún registro de las personas ni del acceso vehicular, además de que no hay acceso para visitantes por la calle de Emiliano Zapata. Segundo, porque de acuerdo a los lineamientos de la misma Cámara, está prohibido el acceso a vehículos de escolta o a miembros de corporaciones, y tercero, porque para esas fechas Anaya ya no era diputado y tampoco tenía corbatín y tarjeta de proximidad para el acceso.

Además, Anaya acusó que la respuesta oficial de la Cámara de Diputados acredita que ni el ayudante de Lozoya, ni él, ni su particular, estuvieron en ese lugar ningún día de esa semana.

“Aquí está el escrito firmado y con sellos en original. Tengan para que aprendan los corruptos mentirosos de la 4T”, remató Anaya.

“O sea que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”, dice Anaya en el video.

Síguenos en

Google News
Flipboard