Anaya: Lozoya se quedará con los sobornos de Odebrecht, con el aval de AMLO
Anaya publicó la tercera parte de una serie de videos sobre el caso Odebrecht. Foto: Captura de video.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, acusó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tiene 6 millones de dólares que Odebrecht le pagó como soborno y se quedará con ellos, con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de su “pacto” para encarcelar a sus opositores.

En la tercera parte de la serie de videos publicados por Ricardo Anaya a unos días de que se presente ante un juez por el caso Odebrecht, el panista lanza: “Si Lozoya no repartió esos 6 millones de dólares entre legisladores, como alega, ¿dónde está todo ese dinero? Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos“.

Emilio Lozoya, quien actualmente colabora con la Fiscalía General de la República (FGR), sostiene que los recursos que recibió de Odebrecht fueron por la entrega de contratos de obra pública, así como para pagar a legisladores sobornos para que apoyaran la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre ellos Ricardo Anaya quien supuestamente recibió 6.8 millones de pesos.

“El cuento de Lozoya y López Obrador es que sí lo recibió pero que el angelito no se lo quedó, sino que lo repartió casualmente entre los adversarios de López Obrador, ¿verdad? Y se supone que para diciembre de 2014 ya se lo había acabado. Vean lo que encontré en la carpeta: es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares de sobornos”, dice Ricardo Anaya en el video.

Asegura que la indagatoria que la Fiscalía General de la República sostiene que dos meses después, en el mes de noviembre, el dinero seguía en la empresa Zecapan, a donde parte de los sobornos fue transferida.

El panista agrega que cuatro años después, en 2018, apareció un supuesto dueño de la empresa Zecapan, quien además era un antiguo socio de Lozoya, que aseguró que los 6 millones de dólares eran suyos.

“Dice este señor que esos millones de dólares que están en su cuenta no tienen nada que ver con Lozoya ni con Odebrecht, ¿pero cómo, el socio de Lozoya cree que somos tontos? Si los brasileños ya confesaron que Lozoya les pidió que depositaran el soborno en Zecapan y de la nada sale un dueño que dice que el dinero es suyo“, acusa.

Sin embargo, según Ricardo Anaya, la Fiscalía no siguió la pista del dinero, dejando a Lozoya y su socio quedarse con los 6 millones de dólares de Odebrecht.

Además, sostiene que el socio de Lozoya indicó que recibió el dinero por parte de “una señora de Hidalgo”, quien falleció en 2014, dejando un modesto patrimonio. “Dice el socio de Lozoya que él le vendió una novedosa tecnología para asfaltado, no es broma, eso dice el socio de Lozoya y la Fiscalía de López Obrador le creyó”, relata Anaya.

“¿Creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza. Andrés Manuel me quieres fregar a la mala, me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres y además los estás dejando quedarse con los 6 millones de dólares que se robaron a cambio de que digan lo que a ti te conviene”, sentencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard