Anaya denuncia que la FGR ordenó reabrir la investigación en su contra por lavado
Ricardo Anaya lanza nuevo video contra el decreto de López Obrador. Foto: Captura de video.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó reabrir la investigación en su contra de 2018 por lavado de dinero, como parte de un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciarle que la “guerra apenas comienza”.

“Ya se ordenó volver a abrir todo el expediente con las viejas acusaciones falsas de la campaña de 2018. Y tú dirás, ¿pero cómo? O sea, ¿no se supone que este asunto ya estaba cerrado, que yo ya les había ganado? Sí, claro, y tengo el documento oficial que lo dice, pero esta fiscalía tramposa, que en todo obedece a López Obrador, se pasa la ley por el arco del triunfo“, dijo Anaya en el último capítulo de una serie de videos que compartió por redes sociales, previo a la audiencia inicial .

Aseguró que el mismo día que logró recibir la actual carpeta de investigación en su contra por el caso Odebrecht, se emitió un documento para reabrir la carpeta de investigación por lavado de dinero que se dio a conocer en medio de la campaña de la elección presidencial de 2018, en la que perdió ante López Obrador.

“Cualquier abogado sabe que esto no lleva a ninguna parte. Es la manera de López Obrador de decirme que la guerra apenas empieza”, consideró Anaya en el capítulo 4 de su serie de videos.

El panista dijo “no tenerle miedo” a López Obrador y que dará esta batalla “tope donde tope”, por lo que aseguró tener ya una estrategia legal armada.

“Si me están persiguiendo de esta manera a mí, que fui candidato presidencial y que tengo las herramientas para defenderme, imagínate lo que le hacen a la gente que no tiene cómo defenderse. Hoy soy yo, pero mañana puedes ser tú, puede ser cualquiera que le estorbe al presidente”, acusó Anaya.

Además, aseguró que si bien todas las pruebas contradicen la investigación que se hace actualmente en su contra, el presidente López Obrador ya decidió que él es culpable.

“Y aunque todas las pruebas lo contradicen, López Obrador ya decidió que yo soy culpable. 61 minutos dedicó a hablar de mí durante cuatro días consecutivos en sus mañaneras. Ya hasta lo escribió en su libro, según él, ya se comprobó, esa es la palabra que usa. O sea, en su locura, en su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial que ni siquiera ha iniciado ya es cosa juzgada y condenada“, resaltó Anaya al final de capítulo 4 de su serie.

Síguenos en

Google News
Flipboard