Germán Martínez: AMLO me propuso ser fiscal pero lo rechacé

Cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato presidencial buscó a Germán Martínez para proponerle ser fiscal general de la República, pero él lo rechazó.

“Yo no sirvo para eso, creo demasiado en los derechos humanos para ser fiscal”.

Germán Martínez, senador

Así lo contó, Germán Martínez, senador del Grupo Plural, un nuevo bloque conformado en el Senado de la República, en el sexto capítulo de “Los Despabiladores”, el programa de La-Lista conducido por Max Kaiser, y que se transmitirá en las cuentas oficiales de Facebook y YouTube hoy a las 19:00 horas.

En la charla, Germán Martínez reconoció que Ricardo Anaya no lo buscó en la campaña de 2018 y que, ante el proyecto que planteaba, decidió sumarse a la de López Obrador, quien lo nombró director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En el IMSS vi a personal médico arrancarle a la muerte mexicanos y hacerlos revivir, pero también vi corrupción de quienes no pagan cuotas obrero patronales, grandes negocios de medicina que ahora hacen farmacias privadas en la ciudad, vi que había que gastar para darles salud a las niñas y niños con cáncer. Austeridad en salud no, lo dije en mi renuncia”, resaltó.

Martínez contó que no quería ser un ‘florero’ en el instituto por lo que demandó que lo dejaran administrar los fondos, del IMSS, pero que la negativa vino de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que derivó en su renuncia.

“Y Carlos Urzúa me siguió al mes”, ironizó el senador que llegó por la vía plurinominal con Morena. 

Martínez consideró que el PAN, del que fue presidente nacional, está “en un degenere total”.

“El PAN tenía una deuda social. A mí me gusta la bandera social  ‘por el bien de todos, primero los pobres’ y todos en el PAN lo echamos a perder. Y es una bandera que se debe arrebatar a AMLO y merece mayor eficacia a la hora de generar políticas públicas”, apuntó. 

Para Martínez, el PAN se sentó en los sillones del poder, se quedó sin pensamientos y ya no luchó por las causas sociales.

“La libertad no es para cualquiera, hay que tener el coraje de quedar mal con muchos, de despedirse de otros tantos y hay que estar listos para ser odiados. (En el PAN) ya no hay compromiso social ”, señaló.

Después de pertenecer a dos partidos, Germán Martínez, quien también fue secretario de la Función Pública en el sexenio de Felipe Calderón, sostuvo que en todos los partidos hay gente buena y ‘jijos de la mañana’ que van por el dinero o frivolidades.

Martínez explicó que entre las causa de Grupo Plural están exigir el derecho a la libertad y a la asociación, que la inversión pública que no está peleada con la privada, y que como legisladores no creen en los extremos, por lo que serán de centro.

Asimismo, dijo estar preocupado por los hechos violentos que suceden en su natal Michoacán y reconoció que sí le gustaría gobernar su estado.

“Los Despabiladores” es un programa que aborda temas de interés general, nacionales e internacionales, desde una perspectiva ciudadana y política.

Síguenos en

Google News
Flipboard