Anaya: Con su acuerdo, AMLO ya no dirá qué hace con tus impuestos
Ricardo Anaya lanza nuevo video contra el decreto de López Obrador. Foto: Captura de video.

El panista Ricardo Anaya aseguró que el acuerdo publicado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un acto autoritario que provocará que su administración no rinda cuentas.

“Ya no dará cuentas de lo que hace con tus impuestos, con el cuento de que es por el bien del pueblo. Eso hacen los dictadores. Así se han destruido muchas democracias. Es inaceptable”, señaló Anaya en un tuit.

El acuerdo publicado el pasado 22 de noviembre considera las obras del gobierno federal como de seguridad nacional, lo que abre la puerta a que se reserve la información sobre ellas, según han advertido expertos y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que ya anunció que interpondrá un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Anaya argumentó que el acuerdo tiene tres problemas principales: es inconstitucional, el gobierno vive del dinero de los ciudadanos y atenta contra todas las leyes que protegen el medio ambiente. 

“Lo ha dicho un exministro de la Suprema Corte, la Barra de Abogados y todos los expertos (…) ¿No que ‘al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie?’, qué rápido se le olvidó a López Obrador que en México hay leyes. Simplemente las ignora, y cuando le estorban, saca un decreto para anularlas”. 

Ricardo Anaya

El panista resaltó que el gobierno vive de lo que recauda de los impuestos, por lo que lo justo es que el López Obrador transparente el uso que les da.

“Esconder las cuentas es muy grave. El gasto del gobierno siempre debe ser supervisado”, añadió.

Además, sostuvo que las obras del gobierno tampoco cumplirán con las normas ambientales para respetar los ecosistemas. “Como los manglares que están destruyendo con la construcción de la absurda refinería de Dos Bocas o los bosques que están arrasando con el Tren Maya. El decreto es una muestra más de que a López Obrador los temas ambientales no le importan. No entiende al mundo ni piensa en el futuro”.

Y calificó a este decreto como una burla a las leyes y un acto de autoritario, por lo que confía en que la ilegalidad del acuerdo salga a la luz.”Quiero creer que todavía quedan en México leyes y órganos capaces de hacerlas cumplir. Pero sobre todo, sigo confiando en la voz de muchas mexicanas y mexicanos, que están decididos a defender nuestra democracia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard