Sheinbaum: Tribunal debe explicar si destituyó a Sandra Cuevas
Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, afirmó que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) debe explicar el porqué supuestamente se decidió inhabilitar y destituir de sus labores como alcaldesa de Cuauhtémoc a Sandra Cuevas.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria capitalina no mencionó si la resolución estaba o no confirmada, pero resaltó que el Tribunal tendrá que corroborar la información relacionada con el caso de Cuevas.

“Justo pregunté al Consejero Jurídico para que me informara, para que hubo una queja ciudadana que la Contraloría remitió al Tribunal de Justicia Administrativa, recuerden que con el sistema anticorrupción hay una sala relacionada con esto en el tribunal, y parece que es una resolución del Tribunal de Justicia Administrativo, y ellos tendrán que explicarlo”, comentó Sheinbaum.

No obstante, mencionó que el órgano de justicia administrativa debe dar a conocer las razones de la supuesta destitución de Cuevas. Sobre un nuevo nombramiento o proceso electoral, destacó que se debe esperar la notificación del Tribunal para proceder.

“Vamos a ver cuál es la resolución, cuál fue la notificación y es algo que viene del Tribunal de Justicia Administrativa, entonces a partir de la notificación que se haga, ya veremos lo que se procede”, aseguró.

En un video, la alcaldesa de Cuauhtémoc destacó que hasta el 27 de mayo no se le había informado nada respecto a una posible destitución del cargo, por lo que “seguiré trabajando con la misma fuerza y entusiasmo”.

“Respecto a la información que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación, informo que no he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc. No he sido notificada por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México de ningún tipo de actuación”, detalló Cuevas.

Además, el pasado viernes 27 de mayo, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) utilizó sus redes sociales para anunciar que los vecinos de la colonia Juárez lograron que el TJACDMX emitiera una sentencia para demoler los niveles excedentes, incluido el octavo, del edificio donde se ubica el bar Toledo Rooftop.

“El edificio tenía 8 pisos cuando el el PDDU Cuauhtémoc establece un máximo de 5 niveles. Así, la PAOT asesoró y emitió diversas opiniones técnicas, que concluyeron en que la construcción y el establecimiento Toledo Rooftop, ubicado en la azotea no se ajusta a la zonificación”, explicó en Twitter.

Sin embargo, destacó la PAOT que, la alcaldía Cuauhtémoc hizo caso omiso de llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia, por lo que el TJACDMX impuso una multa y “le apercibió de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”.

Sandra Cuevas protagonizó diversas polémicas, entre ellas se encuentran: borrar murales y rótulos de paredes y puestos de la Cuauhtémoc, el lanzamiento de pelotas con billetes de 500 pesos pegados, así como la presentación del Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard