Suplente de Monreal hará libro contra Layda y programa sobre Mario Delgado
Fotografía: Especial

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, anunció que publicará un libro contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y adelantó que su próximo programa ‘El Miércoles del León’ estará dedicado al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Díaz Durán continúa en su arremetida contra la gobernadora de Campeche, luego de que la política difundió en su programa ‘El Martes del Jaguar’ unas presuntas conversaciones entre Monreal Ávila y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego de que exhibiera en su programa ‘El Miércoles del León’ las propiedades que supuestamente “oculta” Sansores San Román, el senador suplente aseguró que ha recibido más información contra la mandataria por parte de periodistas y habitantes de Campeche, con lo que escribirá un libro que titulará “La Reina del Cash”.

“Le voy a enviar a Epigmenio Ibarra todo este material para que haga una serie de Netflix, así como hizo la Reina del Sur, que haga la Reina del Cash, para que México se dé cuenta del caciquismo político que existe hasta la fecha en México y que usted (Layda) es una fiel representante”, sostuvo el suplente de Monreal, en un video que subió a sus redes sociales.

El suplente del líder de Morena en el Senado señaló que la mandataria de Campeche debe presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR) para explicar sus presuntos delitos, como el espionaje político en contra de ciudadanos.

“Usted ha dado a conocer conversaciones privadas, violando la Constitución, que considera estas inviolables, pero también las ha manipulado y las ha difundido para defenestrar, calumniar y tratar de anular a sus adversarios tanto de afuera como de adentro de Morena”, dijo.

“Usted no puede evadir a la justicia, porque la ley es la ley y la Constitución es la Constitución que juró usted guardar y hacer guardar”, subrayó.

Asimismo, acusó a Sansores San Román de encabezar “el cacicazgo económico y político” en Campeche, lo que representa “una injuria a todos los mexicanos y a la militancia (de Morena)”.

Por otra parte, indicó que el próximo ‘Miércoles del Jaguar’ estará dedicado a Mario Delgado, con la finalidad de que “México sepa quién es”.  

“Te lo brindamos con mucho gusto la militancia de Morena”, apuntó.

Monreal y Delgado se reúnen en el Senado

Al mismo tiempo que Díaz Durán subió su video en redes sociales, Ricardo Monreal y Mario Delgado sostuvieron una reunión en el Senado de la República para discutir sobre la reforma electoral.

“Hoy recibí la visita del presidente de Morena, Mario Delgado, a quien de manera invariable le he expresado mi respeto. Agradezco su cortesía”, escribió Monreal Ávila en un tuit.

Mientras, el dirigente de Morena indicó: “Un gusto saludar al coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila. Es una gran noticia que haya buenas posibilidades para avanzar en la Reforma Electoral propuesta por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Síguenos en

Google News
Flipboard