Política

Jueves 21 de mayo de 2026

El proceso de transición avanza, aunque aún falta que el Tribunal Electoral entregue la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum.
Según reportes preliminares, una de las balas habría impactado aparentemente en el hombro de la concejal del PRI, Aida Beltrán Sánchez.

PUBLICIDAD

Claudia Sheinbaum consideró que la estrategia de seguridad de AMLO está funcionando y debe ser reforzada.
El candidato a la CDMX acompañó a Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, aspirantes al Senado.
Entre los procesados hay militantes de Movimiento Ciudadano y funcionarios del gobierno de Nuevo León que encabeza Samuel García.
Desde Querétaro, Xóchitl Gálvez cuestionó que Sheinbaum incluya en su proyecto recuperar programas que eliminó el actual gobierno federal

PUBLICIDAD

El presidente López Obrador consideró que no se resuelve nada con cerrar la frontera, una propuesta hecha por el candidato republicano.
La incorporación de Nancy de la Sierra al PRI fue anunciada apenas en octubre de 2023, por el propio “Alito” Moreno.
En el mítin, el líder del PRI, Alejandro Moreno, cuestionó la inseguridad en Jalisco, que en su mayoría ha sido gobernado por su partido.
‘No se puede resolver el problema con una carcelota’, respondió Máynez a Xóchitl Gálvez.
La candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia’ garantizó la continuidad de programas sociales.

PUBLICIDAD

“Rigurosamente aplicaremos sanciones en caso de que las normas electorales no se respeten”, advirtió el magistrado Felipe Fuentes Barrera.
Morena anticipa que podría impugnar ante el Tribunal Electoral, luego de que el INE validara el registro de Cabeza de Vaca como diputado.
Seré “una presidenta sin miedo, yo me voy a hacer responsable de la seguridad de ustedes”, prometió Xóchitl Gálvez de gira por Aguascalientes.
Captan reparto de dinero sobre Paseo de la Reforma, en cuyas inmediaciones se estacionaron cientos de autobuses previo al mitin de Sheinbaum.

PUBLICIDAD