Política

Jueves 20 de agosto de 2026

De acuerdo con el INE, de los tres debates presidenciales, el más visto fue el segundo, con 16.1 millones de expectadores
RSF asegura que “se trata de una cuestión urgente en uno de los países más violentos” para ejercer el periodismo, como es México.

PUBLICIDAD

En tanto se estableció que 85 millones 926 mil 665 pesos es el tope de gastos de precampaña para la Presidencia de la República.
El mandatario mexicano achacó las amenazas de los republicanos de invadir México a la época de elecciones en Estados Unidos.
Sheinbaum fue denunciada por el posible uso indebido de recursos públicos por la utilización del Canal 22 para una entrevista.
En la pasada reunión con senadores a la que asistió Claudia Sheinbaum, se le vio a Ramírez Marín, quien se tomó una foto con la morenista.

PUBLICIDAD

Esther Mejía ya había dado a conocer el 5 de mayo que declinaría; acusó a Movimiento Ciudadano de violencia política de género
La mayoría de elementos de la Guardia, Ejército y Marina (143 mil 800) serán desplegados en ocho estados considerados como focos rojos.
Omar García Harfuch tiene el 33% de las preferencias para ser candidato de Morena en la CDMX mientras que Clara Brugada tiene 20%.
El mandatario descartó que su nuevo informe sobre el caso Ayotzinapa sea similar a la llamada “Verdad Histórica” presentada en el gobierno de Peña Nieto.
El ex canciller Marcelo Ebrard acudió ante el Tribunal Electoral para que ordene resolver su queja respecto al proceso interno del partido
Omar García Harfuch recorrerá la Ciudad de México en medio de fuertes medidas de seguridad, para convertirse en abanderado de Morena

PUBLICIDAD

García Harfuch se comprometió a dar continuidad a los proyectos iniciados por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Hasta el momento, tres aspirantes han levantado en Morena: Hugo López-Gatell; Omar García Harfuch; Clara Brugada.
México tendrá las elecciones más grandes de su historia en junio de 2024, cuando más de 98 millones de votantes están llamados a renovar la Presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados, nueve de los 32 gobiernos estatales y las más de 2 mil alcaldías.
El fiscal de Morelos afirmó que su postura sobre la muerte de Ariadna Fernanda la definirá en los tribunales.

PUBLICIDAD